| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tenista español Rafa Nadal
El tenista español Rafa Nadal

Nadal reprende a Djokovic: "Se ha muerto mucha gente en todo el mundo"

El tenista balear habla sobre la ausencia del número uno del mundo en el Open de Australia. Asegura que ha tomado decisiones y tiene que pagar las consecuencias

| Alberto Sánchez Deportes

El mundo del tenis ha vivido unos días muy convulsos a raíz de la situación de Novak Djokovic. El número uno del mundo, que no está vacunado, pretendía jugar el Open de Australia y viajó hasta suelo oceánico con una exención, pero finalmente las autoridades del país le han mandado de vuelta a casa después de retenerle ocho horas en el aeropuerto para estudiar su caso.

Antes de comenzar su participación en el torneo, Rafa Nadal ha hablado con los medios y ha opinado sobre su rival: "Al final del día, sólo puedo decir que estamos pasando por momentos difíciles, con muchas familias sufriendo durante los dos últimos años, y es normal que la gente en Australia esté frustrada por este caso, porque han tenido muchas restricciones, muchas australianos que no han podido volver a casa o moverse de sus ciudades. "Solo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo. Pasé la COVID y yo lo he hecho dos veces, y si lo haces no tienes problemas para jugar en el Open de Australia ni en ningún sitio. Del resto, no opino, porque me falta información. El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia".

Djokovic tomó la decisión de no vacunarse y por ello se ha quedado fuera del Open de Australia. "Creo que si él quisiera jugar podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses", ha señalado Nadal.

El campeón español ha finalizado con rotundidad y con un tirón de orejas al serbio: "Se ha muerto mucha gente en todo el mundo y lo que nos dice el personal médico y todos los gobiernos y organizaciones de salud es que la única manera de parar esto es la vacunación y si estás vacunado, no tienes ningún problema para jugar aquí, repito. Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas. Él ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias. Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea, y la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen".