| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El atleta Bruno Hortelano.
El atleta Bruno Hortelano.

La última hora de Hortelano: pondrá su futuro en manos del gurú de las motos

Por el quirófano de este experto en cirugía de la mano han pasado otros deportistas como Dani Pedrosa, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Nani Roma o el jugador de baloncesto Sergi Vidal.

| ESdiario Deportes

El velocista Bruno Hortelano traslada su recuperación a la clínica Dexeus Quirón de Barcelona donde el doctor Xavir Mir se hará cargo de las futuras operaciones a las que se tendrá que someter para recuperar el normal funcionamiento de su mano derecha. 

Tras la intervención realizada en el hospital madrileño 12 de Octubre horas después del accidente en el que se vio envuelto el deportista, tanto el equipo médico como su familia han acordado dar este paso para impulsar sus posibilidades de futuro. Su entorno confirma "futuras intervenciones" aunque el velocista se encuentra animado por la exitosa labor del doctor con los pilotos de MotoGP como Jorge Lorenzo, Colin Edwards, Alex Crivillé, Carlos Checa o Nani Roma; varios jugadores de baloncesto, como Javier Saviola, Nemanja Bjelica o Sergi Vidal, e incluso el pelotari Abel Barriola.

La empresa que se encarga de su representación, Alka Sport, compartió a través de un comunicado el agradecimiento expreso a los doctores que se hicieron cargo de su caso tras el accidente. "Bruno y su familia están muy agradecidos al Hospital 12 de Octubre por su labor y trato recibido, así como muy emocionados por las numerosas muestras de apoyo llegadas de amigos y aficionados. Todos esperan que en su nuevo destino se lidere una pronta recuperación", explica la nota.