| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que Diakhaby abandona el Ramón de Carranza después de ser presuntamente insultado por Juan Cala.
Momento en el que Diakhaby abandona el Ramón de Carranza después de ser presuntamente insultado por Juan Cala.

Cristóbal Soria defiende en El Chiringuito la inocencia del cadista Juan Cala

El colaborador del programa de Pedrerol conoce al defensa cadista de su época en el Sevilla, que ha anunciado que hablará mañana, y cree completamente en su inocencia.

| Agustín Díaz Deportes

No se habla de otra cosa en el fútbol español. Desde que ayer, el central francés del Valencia, Mouctar Diakhaby, denunciara un presunto insulto, "negro de mierda", por parte del defensa del Cádiz, Juan Cala, y el Valencia se retirara del Ramón de Carranza durante 20 minutos, este asunto es el centro de atención del deporte nacional. 

El jugador galo presenció el resto del encuentro desde la grada y Cala, aunque regresó al campo con sus compañeros, tuvo que ser cambiado por el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, que lo veía completamente descentrado. El Valencia reconoció que los jugadores habían vuelto al césped porque, de no haberlo hecho, habrían perdido el encuentro, ya que el árbitro del partido, el catalán Medie Jiménez, no escuchó ningún tipo de insulto por parte de Cala hacia Diakhaby. 

El jugador francés entró completamente destrozado al vestuario che, desveló a sus compañeros el insulto que presuntamente habría recibido por parte del defensa andaluz del Cádiz y les aconsejó que regresaran al césped, aunque él no se encontraba en condiciones de reanudar el juego.
 

 


El Cádiz ha anunciado que Cala hablará mañana, una vez que concluya el entrenamiento del equipo amarillo. Entre tanto, Cala, ex jugador del Sevilla, ha encontrado un apoyo en Cristóbal Soria, ex delegado del club de Nervión, colegiado de categorías inferiores y actual colaborador de El Chiringuito. Soria reconoció que el jugador estaba tranquilo y que él no había insultado a nadie y, mucho menos, a Diakhaby con un insulto de tipo racista. 

Además, Cristóbal Soria recordó que hace años arbitró algunos encuentros solidarios organizados por el propio Juan Cala y la ONG que el defensa del Cádiz promovió en apoyo a niños saharuis