| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland, objetivo blanco para 2024
Haaland, objetivo blanco para 2024

El Real Madrid no se olvida de Haaland y apunta su nombre para 2024

El delantero noruego tendrá una cláusula de 150 millones de euros ese año, por lo que el conjunto blanco cree que podría acometer su fichaje para sustituir a Benzema

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid no se ha olvidado de Erling Haaland. A pesar de que el Manchester City ha ganado la carrera por contratar al delantero más deseado del mundo y de que este aún no ha debutado con el equipo de Guardiola, el conjunto blanco ha trazado un libro de ruta en el que el noruego aparece como futurible.

Según ha publicado el diario 'AS', el Real Madrid irá a por el ariete nórdico en 2024. Ese año, la cláusula del futbolista será de 150 millones de euros, una cifra asumible para la entidad presidida por Florentino Pérez.

 

Lo cierto es que el Real Madrid no quería fichar a Haaland este verano. Su objetivo era Mbappé, que al final le acabó dando las calabazas más sonadas de los últimos tiempos en el mundo del fútbol. El ex del Borussia Dortmund no entraba en sus planes y la intención del conjunto blanco era que se quedara una temporada más en Alemania y ficharlo en 2023. Haaland no quiso esperar y puso rumbo a la Premier League, al equipo donde jugó su padre.

Por ello, ese traspaso no modificó sustancialmente los planes blancos, solo los ha retrasado una temporada más. En el Real Madrid observan la situación con tranquilidad y cuando llegue el momento, irán a por el delantero con más proyección de Europa. 

Y es que dentro de la entidad madrileña solo piensan en Benzema como líder de su ataque. El francés, a sus 34 años, ha firmado la mejor temporada de su carrera y Florentino Pérez cree que todavía puede mantener el nivel un par de años más, los justos para lanzarse a por Haaland y realizar una transición dulce.

 

"Benzema tendrá un sustituto pero para el día que se constipe, no para que él se quede en el banquillo", dijo recientemente el presidente en una entrevista en 'El Chiringuito'. El delantero que venga al Madrid sabe que lo hará en condición de suplente, una muestra más de que Haaland no era una prioridad.