| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se acaban las palabras: ¡Viva la madre que te parió, Rafa!

Nadal remonta en una victoria épica para hacerse con el 21º grand slam de su carrera y mirar desde arriba a Federer y a Djokovic al ganar en Australia a Medvedev en cinco increíbles sets.

| Agustín Díaz Deportes

Se acaban los adjetivos. Cuando parecía increíble, la leyenda de Rafa Nadal acaba de vivir uno de los episodios más increíbles de toda su carrera. Y eso no es decir cualquier cosa hablando de la trayectoria del mejor deportista español de toda la historia. 

El tenista balear acaba de vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del Open de Australia en cinco sets (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5) después de remontar en cinco horas y media de partido. Algo que solo había ocurrido seis veces a lo largo de la historia de los grand slams. Pero Nadal, después de estar seis meses fuera de las pistas y con serias dudas de su continuidad después de una grave lesión en su pie, ha hecho lo que nadie esperaba y ha sido capaz de remontar en un partido para la historia. 

No empezó bien el balear el partido, pero en la segunda manga remontó y enfrentó con todas sus fuerzas la teórica superioridad del ruso. Llegaron igualados al final de este segundo set, que se decantó del lado de Medvedev en el tie break. 

Y cuando todo parecía perdido, cuando cualquier jugador habría tirado la toalla, Rafa Nadal resurgió de sus cenizas para ganar primero el tercer set y después el cuarto por el mismo marcador, un ajustado pero merecido 6-4. Y en estas, llegaron al quinto y definitivo set, que resultó ser igual de agónico que todo el partido.

Nadal rompió el saque al comienzo de la última manga y fue en cabeza durante la mayor parte de la manga, pero Medvedev, el segundo mejor jugador del mundo que necesitó de la ayuda de los fisioterapeutas, demostró todo su talento y pundonor y empató a 5 cuando el español sacaba para ganar el Open de Australia. Pero no le valió al ruso, que perdió por dos veces su saque y solo pudo felicitar a Nadal en la red

De esta forma, Rafa Nadal se ha hecho con su 21º título de grand slam, con lo que deshace el empate que mantenía con Djokovic y con Federer, tras ganar por segunda vez y 13 años después de su primera victoria en Melbourne su segundo Open de Australia.