| 12 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland, celebrando uno de los cinco goles que marcó el martes al Leipzig.
Haaland, celebrando uno de los cinco goles que marcó el martes al Leipzig.

El Madrid tendrá que esperar un año más para fichar a Haaland

La continuidad del artillero noruego en el Manchester City está ligada a la permanencia de Guardiola en el club inglés, que ahora estaría asegurada, como mínimo, hasta el verano de 2025.

| Agustín Díaz Deportes

Erling Haaland se aleja del Real Madrid. Después de las vergonzantes calabazas de Mbappé, cada vez son más en el club blanco quienes piden a Florentino Pérez un esfuerzo por contratar, lo más pronto posible, al artillero más bestial del fútbol mundial. El problema, claro, es que el noruego está deslumbrando en la Premier League, con la camiseta del Manchester City, club con el que tiene contrato hasta 2027. 

Sin embargo, la versión más extendida es que ese acuerdo podría tener una cláusula por la que se podría liquidar unilateralmente en el verano del próximo año. De hecho, algunas periodistas han dado por segura la presencia de Haaland en el Real Madrid de cara a la temporada 2024-25. Entre ellos, Elías Israel, que lo contó esta semana en El Partidazo de COPE

 

El editor de Sportyou y colaborador del programa de Juanma Castaño aseguró que el delantero noruego sería el fichaje estrella del Real Madrid dentro de año y medio. 

El asunto es que parece que todo puede cambiar después de que Pep Guardiola renovara su contrato con el Manchester City hasta, al menos, junio de 2025. Según apuntó Oriol Domenech en Catalunya Radio, el futuro de Haaland en el club inglés está ligado al del entrenador catalán y su reciente renovación ha provocado que la cláusula por la que, por 200 millones de euros, el noruego podía salir del club, haya quedado renovada automáticamente hasta 2025. 

Benzema, renovado un año más

Entre que llega, o no, Haaland al Real Madrid, quien habría renovado su compromiso por un año más sería Karim Benzema. L'Equipe ha anunciado que el francés habló hace unos días con Florentino Pérez para cerrar su permanencia en el club un año más y que todo se acordó al momento. El anuncio se hará público en las próximas semanas.