| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garbiñe Muguruza cae en Australia y su racha se prolonga a 119 días sin ganar

La española no logra ganar un partido desde el 20 de septiembre y acumula ocho torneos consecutivos cayendo en primera ronda. La belga la derrotó por 3-6 y 7-6(3) y 6-1 en dos horas y media.

| Esdiario Deportes

119 días sin ganar un partido, desde el 20 de septiembre. La tenista española Garbiñe Muguruza prolongó su mala racha con una derrota en primera ronda del Open de Australia de 2023, tras caer ante la belga Elise Mertens por 3-6 y 7-6(3) y 6-1 en dos horas y treinta y un minutos. Es la octava ocasión consecutiva en que Garbiñe cae en primera ronda de un torneo.

La derrota de Muguruza sucedió además en unas circunstancias parecidas a la que sufrió la semana pasada en Adelaida, cuando tras ir ganando 6-0 y 5-2 a la canadiense Bianca Andrescu para acabar perdiendo 0-6, 7-6(3) y 6-1 en un desplome increíble. Ante Mertens, triple ganadora de Grand Slams en la categoría de dobles, no fue una caida tan fulminante, pero sí acabó desfondada y perdida en las dudas que le despierta su propio tenis.

Tras ganar el primer set 3-6 y adelantarse en el segundo por 6-5 y servicio para sacar, pero cometió una doble falta que la condenó a la muerte súbita y a partir de ahí, la española desapareció de la pista para caer sin apenas encontrar un resquicio para la lucha. La derrota condena a Garbiñe a caer más allá del puesto 80 del ránking, por lo que tendrá que comenzar a disputar rondas previas para acceder a los torneos más importantes.

Carreño y Davidovich, adelante

Por su parte, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich se sumaron a Rafa Nadal como únicos españoles, hasta el momento, clasificados para la segunda ronda del Open de Australia después de superar al argentino Cachín por 7-6(4), 6-1 y 7-6(3) y al kazajo Bublik (6-0, 6-7, 3-6, 6-4, 6-3). Además, Andy Murray, ganador de tres Grand Slams y cinco veces finalista en Australia, se deshizo del 13º cabeza de serie, el italiano Matteo Berrettini, en un fabuloso thriller a cinco sets decidido del lado del británico por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 (7) 7-6 (6).

Cabe destacar además la victoria de Alexander Zverev en su tercer partido tras lesionarse los ligamentos de su tobillo en Roland Garros ante Rafa Nadal el pasado mes de junio. Zverev se deshizo del peruano Varillas en cinco sets: 4-6, 6-1, 5-7, 7-6(3), 6-4.