| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Santiago Bernabéu, en obras.
El Santiago Bernabéu, en obras.

El Real Madrid tendrá que pedir otro crédito para acabar las obras del Bernabéu

La directiva del club blanco presentará ante sus socios una propuesta para pedir un nuevo préstamo para continuar las obras del estadio madridista que estarían rondando los 400 millones.

| Jorge Martín Deportes

El Santiago Bernabéu continúa con sus obras para convertirse en el mejor estadio del mundo. El proyecto del Real Madrid y Florentino Pérez pasa porque el campo madridista se convierta en el epicentro del deporte, además de espectáculos y de eventos globales, pudiendo llegar a tener actividades cada día con la que rentabilizar, de paso, toda esa inversión, además del prestigio que le daría al club de Concha Espina. Pero los dirigentes merengues se han encontrado con un pequeño problema: van a tener que pedir otro crédito.

El Mundial de 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos tiene como gran escaparate la gran final, que, supuestamente, será en el Santiago Bernabéu. La federación marroquí está intentando arrebatarle ese honor al Real Madrid y a la RFEF con la construcción de un estadio dentro de unos años que sería la envidia de muchos. Pero el feudo del Real Madrid cada día está más cerca de ser una realidad y, también por su ubicación, tiene todas las papeletas para albergar la gran final de la Copa del Mundo que la FIFA ha adjudicado a dicha candidatura.

El proyecto que presentó el Real Madrid en su día era revolucionario y convertiría el Santiago Bernabéu en el referente de los estadios deportivos. Incluso el Barcelona se unió a esa moda decidiendo remodelar el Camp Nou y es por ello que ahora los de Xavi Hernández tendrán que jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, Montjuic, esta temporada y parte de la otra. Por contra, la gran estrategia de la entidad de Chamartín ha permitido que ni uno de sus partidos como local tengan que disputarlos lejos del Paseo de la Castellana.

El nuevo crédito para el Bernabéu

Durante todas las obras el Real Madrid ha tenido que ir pidiendo créditos. El primero de ellos, el que sirvió para comenzar la remodelación del mítico estadio blanco fue de 575 millones e iba a ir dirigido a techarlo por completo y toda la tecnología que eso incluye, como el techo retráctil. Posteriormente se necesitó pedir otro préstamo de 225 millones para poder hacer el hipogeo, la zona donde las diferentes láminas del césped se guardarán para su mejor conservación y para que no quede dañado cuando se hagan otro tipo de eventos.

Pues el Real Madrid va a tener que pedir uno nuevo, que será de unos 375 millones de euros para poder terminar con todas las obras. El próximo 11 de noviembre la directiva del Real Madrid pedirá la aprobación a los socios para poder pedir ese dinero que iría destinado a acabar la zona del parking, el interior del estadio y todos los sobrecostes que se han producido por la inflación. Además, en dicha asamblea también se votará por el cambio de nombre de Valdebebas a Ciudad Deportiva Real Madrid Florentino Pérez.

En el Real Madrid tienen muy bien estudiado este préstamo y esperan que salga adelante con la votación de los socios el próximo 11 de noviembre. Los 375 millones de euros que pedirían como crédito lo devolverían en 30 años al 4,7%.