| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Oficial: La final de la Champions será en Oporto y habrá público

Turquía se encuentra actualmente en la lista roja de países con riesgo extremo por COVID-19 para Inglaterra, algo que impedía viajar a los aficionados de City y Chelsea.

| Julen Izquierdo Deportes

Portugal acogerá por segundo año consecutivo una final de la Champions que, por cierto, arbitrará Mateu Lahoz. La de la pasada campaña se celebró en Lisboa. La de esta tendrá lugar en Oporto

La UEFA ha dado el visto bueno al cambio de sede que solicitaba Reino Unido, ya que tiene a Turquía en su lista roja de países de riesgo extremo por COVID-19, algo que impediría que los aficionados de Manchester City y Chelsea viajasen a Oriente Próximo. Porque sí, la final acogerá público. Al menos 12.000 ingleses estarán en Do Dragao.

 

 

 

También es cierto que el primero ministro británico, Boris Johnson, planteó la posibilidad de disputar la final en Wembley (Londres), para evitar así desplazamientos masivos de aficionados al extranjero, pero la UEFA descartó la opción después de no obtener garantías del gobierno inglés para que tanto su personal como patrocinadores e invitados a la final pudiesen entrar en el país sin necesidad de cumplir una cuarentena.

Los aficionados han tenido que sufrir más de 12 meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de la Champions League es la cúspide del fútbol de clubes. Privar a esos aficionados de la posibilidad de ver el partido en vivo no era una opción y estoy encantado de que se haya encontrado este compromiso”, ha explicado Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en un comunicado.