| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hazard tendrá que estar en la grada de Valdebebas durante más tiempo del esperado.
Hazard tendrá que estar en la grada de Valdebebas durante más tiempo del esperado.

Zidane, a Florentino: "Hazard se queda"

Pese a la enésima lesión muscular sufrida por Eden Hazard, Zidane tiene muy claro que acabará triunfando en el Real Madrid, club en el que lleva dos años prácticamente en blanco.

| Y. H. B. Deportes

Zinedine Zidane tiene plena confianza en Eden Hazard, quien aterrizó en el Santiago Bernabéu por solicitud del entrenador francés. De esta forma, Zidane piensa darle toda la confianza del mundo hasta que en el Real Madrid se pueda ver al verdadero Hazard en acción.

El problema es que el belga ha sufrido su enésima lesión en el club blanco. Después de reaparecer el pasado sábado al final del encuentro ante el Elche, Hazard tuvo que volver a parar aquejado de dolencias musculares en el psoas de la pierna derecha. Ya se perdió el victorioso partido de Champions ante el Atalanta, y ha viajado a Londres para recabar la opinión de un doctor de su confianza. En el caso de que tenga que pasar por el quirófano, se perderá lo que queda de temporada y llegaría muy justo a la Eurocopa con su selección. 

Asimismo, pensando ya en la próxima temporada, ejercicio para el que el Real Madrid ya ha comenzado a trabajar a pesar de estar disputándose todavía la presente, el técnico blanco ya le ha dejado claro a Florentino que Hazard debe quedarse «sí o sí».

Las charlas presidente-entrenador de cara al curso 2021-22 se han estado llevando a cabo. Sin embargo, además del evidente detalle de la necesidad de contratar ‘gol’ para el equipo del próximo año, en esos encuentros Zidane le ha dejado claro a Florentino que Hazard va a seguir siendo una pieza angular del proyecto.

Cabe destacar que el presidente tampoco contaba con la posible salida del belga, pero la constante insistencia de Zizou en que Eden se quede porque «va a ser clave» han disparado los ánimos del presidente de poder volver a ver al jugador del que se enamoraron en el Chelsea. «Presi, este es muy bueno, lo vais a ver en cuando deje atrás las lesiones», le ha insistido Zidane en más de una ocasión a Florentino. De hecho, Pérez es el primero que reconoce el talento del jugador pero también el hecho de que lleva casi dos temporadas completas en el Madrid sin explotar aún su gran nivel ha complicado las cosas.

Hay que recordar que cuando Zidane salió a la rueda de prensa previa al duelo ante el Elche y se le preguntó por Hazard, hubo una frase que pasó bastante desapercibida pero que resume a la perfección el pensamiento de Zidane: “Eden tiene un contrato largo con el Real Madrid”, fue lo que comentó al respecto del futuro del jugador en la casa blanca.

Del mismo modo, el técnico cree que es probable que el hecho de no estar jugando con público en el Bernabéu haya aplacado la ansiedad del jugador ante tanta lesión. Por ello, Zidane le recomendó al jugador «no leer la prensa». Esto con la finalidad de que el belga pueda jugar su mejor fútbol y abstraerse de ‘lo de fuera’.