| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Y por séptimo verano consecutivo... Mbappé suena para el Real Madrid

El francés remite una carta al PSG diciéndole que no renovará a partir de 2024 y vuelve a desatarse la rumorología que le relaciona con el club blanco para la temporada próxima.

| Mariola López Deportes

Los mosquitos. El gazpacho. La sandía. Los alquileres costeros por las nubes. La salmonella. Las olas de calor. Las plagas de medusas. Es verano, y a todas las tradiciones anteriores se suma una nueva: Kylian Mbappé y el Real Madrid. Por séptima canícula consecutiva, el nombre del delantero francés está siendo relacionado con el club blanco, las cosas del mercado de fichajes. El jugador, según el rotativo deportivo galo L'Equipe, ha remitido una carta a su club diciéndole que no ejerce una cláusula de su contrato que le permitía renovar hasta 2025 y, como queda libre en 2024, ya tenemos la DANA perfecta para regocijo de chiringuitos y demás establecimientos deportivo-veraniegos.

Todo explotó el lunes por la tarde. Que Mbappé no tenía demasiada intención de prolongar su estancia en el PSG era un secreto a voces. Que el 12 de junio se lo comunicaría al club parisino, no tanto. Lo publicó L'Equipe y estalló la bomba para regocijo de puntopelotianos, insiders, vendehumos y portadistas de periódico deportivo. Por séptimo verano consecutivo, desde que en 2017 el jugador francés rechazase un acuerdo entre el Real Madrid y el Mónaco por 180 millones de euros por el parné del PSG (una prima de fichaje de 40 millones), el nombre de Mbappé ha estado vinculado día tras día con el del club blanco. O mejor dicho, con el de un Florentino Pérez que vive obsesionado con el futbolista pese a la cantidad de varapalos que se ha llevado con él.

 

Renovaciones, primas, cláusulas contractuales, el PSG que no cedía, los derechos de imagen... Todos los años existía algún escollo que imposibilitaba su fichaje. Ahora, claro, nos dicen que esta vez es el momento bueno, el fetén, que ahora sí, que viene, que viene, tic, tac, tic, tac. Porque el Madrid, ya lo sabemos todos, busca un nueve para suplir la marcha de Karim Benzema. Todo apuntaba a Harry Kane, pero la irrupción el mercado de Mbappé, la gran obsesión, condiciona la estrategia. Según L’Équipe, el PSG no quiere oír hablar de ver volar a coste cero a su estrella a un año vista. Así que debería dejarle marchar este verano.

Por esperar a Mbappé ya se perdió a Haaland

Que Mbappé pueda ser una opción condiciona todo, hasta al periodismo más cercano al presidente madridista. El año pasado, por esperar a un Mbappé que toda Europa sabía que renovaba salvo Florentino Pérez y su séquito, se escapó la opción de fichar a Haaland.  Ahora, este verano, tal vez por esperar por séptimo año consecutivo a Mbappé, el que vuele sea Kane. Los amores veraniegos es lo que tienen: que te entretienen cuando hay calores pero te estrellan contra la realidad en cuanto llega el 1 de septiembre.