| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La undécima para España: Jordi Xammar y Nico Rodríguez, bronce en 470

El catalán y el gallego, que han vivido su última regata juntos en la clase, han finalizado quintos la Medal Race y se han en el podio.

| Julen Izquierdo Deportes

Cinco años después de comenzar a navegar juntos, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han convertido en medallistas olímpicos. El catalán y el gallego han logrado el bronce en 470 tras finalizar quintos la Medal Race. Los también tres veces campeones de Europa y del mundo llevan sin bajarse del podio en todas las competiciones desde junio de 2019. 

Ahora, se despiden de la clase 470 (en París 2024 esta será mixta) con un metal de Tokyo 2020 colgado al cuello. "Impresionante. Hemos soñado toda la vida con esto. Ahora a disfrutarlo", ha sostenido Nicolás Rodríguez nada más pisar tierra. 

 

 

 

Por su parte, Xammar ha afirmado que están "muy felices por haberle dado una medalla a nuestro país, sobre todo después de este año. Es un sueño desde niño". Es el undécimo metal para España en estos Juegos.