| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Clemente, exseleccionador español, en una imagen de archivo.
Javier Clemente, exseleccionador español, en una imagen de archivo.

La goleada de España acaba con Clemente pidiendo la dimisión de Pedrerol

El ex seleccionador español no tuvo reparos en la lanzarse contra el presentador de "El Chiringuito", del que recordó que ya pidió la dimisión de Vicente del Bosque en el Mundial de 2014.

| Agustín Díaz Deportes

El irregular comienzo de la Eurocopa por parte de España ha provocado numerosas críticas hacia la labor de Luis Enrique, discutido ya desde que decidió no incluir a ningún jugador del Real Madrid en la lista de la selección nacional de cara al torneo continental. De hecho, algunos periodistas han recordado la época en la que Javier Clemente dirigía a España, en la que el ambiente con la prensa siempre era pésimo y el técnico vasco utilizaba esta crítica para hacer más fuerte al grupo de jugadores. 

Uno de aquellos guerreros de Clemente era, precisamente, Luis Enrique, que literalmente se dejó la nariz con aquel lamentable codazo de Tassoti que el recientemente fallecido Sandor Puhl no quiso señalar y que concluyó con la eliminación en los cuartos de final del Mundial del 94 frente a la selección italiana. 

El propio Luis Enrique reconoce que "me va la marcha", aunque sus formas ante la prensa nada tienen que ver con las que exhibía Clemente que, incluso, llegó a agredir a algún periodista radiofónico. Las declaraciones del seleccionador español, tanto antes como después de la goleada ante Eslovaquia, fueron absolutamente correctas y los que esperaban que se creciera una vez conseguida la victoria que daba derecho a competir en los octavos, erraron de manera absoluta. 

Josep Pedrerol ha sido uno de los que más se ha significado en sus críticas hacia el seleccionador, lógicas después de los dos decepcionantes empates ante Suecia y Polonia. Y, después de la clara victoria ante Eslovaquia, a Javier Clemente le faltó tiempo para afear la actitud del presentador de El Chiringuito hacia el técnico asturiano. 

 


"En el Mundial de Brasil, cuando España perdió, Pedrerol le dijo a Vicente del Bosque que se fuera para casa . Hoy después de la goleada y de oír ayer tu mamarrachada de programa con lo oído sobre Luis Enrique y los jugadores debes dimitir pero sin tardar", escribió Clemente en Twitter. Habrá que esperar, ahora, la respuesta del propio periodista catalán.