| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique tras perder en el Borussia - PSG.
Luis Enrique tras perder en el Borussia - PSG.

Luis Enrique y Mbappé caen y se alejan de una final... ¿contra el Real Madrid?

El Borussia Dortmund se llevó el primer asalto de esta semifinal de la Champions League al ganar por 1-0 a los parisinos, aunque Kylian y compañía esperan remontar en la capital de Francia.

| Jorge Martín Deportes

El PSG cayó derrotado por 1-0 frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en la ida de las semifinales de la Champions League. Niclas Füllkrug hizo el tanto del conjunto germano que sirvió a los suyos para llevarse un triunfo. En una semana ambos equipos se volverán a ver las caras en el Parque de los Príncipes y todo se decidirá allí, aunque el cuadro dirigido por Luis Enrique y liderado por Kylian Mbappé tendrán que conseguir darle la vuelta a la eliminatoria. 

En el Signal Iduna Park, la espesura del primer cuarto de hora se rompió con un remate de Marcel Sabitzer y que el guardameta visitante, Gianluigi Donnarumma, repelió con acierto a un palmo del césped. Aunque el Paris Saint-Germain se acercó luego a los dominios del portero rival, un vuelco de Lucas Hernández dentro del área se quedó en nada.

Kylian Mbappé caía mucho en fuera de juego y la máquina de Luis Enrique apenas carburaba. Un tiro de Julian Brandt desde lejos fue el aviso a la media hora de que los germanos cocinaban a fuego lento. Dicho y hecho, llegó el 1-0 en el minuto 36, tras un gran pase en largo del central Nico Schlotterbeck. Se había enganchado Marquinhos por poquísimo al tirar la línea del fuera de juego, algo que Füllkrug aprovechó de maravilla con un sprint a la espalda de la zaga. El delantero del Dortmund domó el balón con la diestra y, conforme pisaba área perseguido por Lucas Hernández, ejecutó un zurdazo seco, raso y potente que batió a Donnarumma.

Achraf Hakimi estrelló un remate en el poste izquierdo, Mbappé igualmente había merodeado el gol con un tiro salvado por Gregor Kobel e incluso Fabián Ruiz había echado fuera un cabezazo a centro de Marquinhos. Los de Luis Enrique tendrán que recalibrar su estrategia si quiere pisar la final del torneo contra el vencedor de la semifinal que por el otro lado del cuadro mide al Bayern Múnich con el Real Madrid, más que posible futuro club del delantero de Bondy.

Luis Enrique da la cara

"Hubiera firmado generar el número de ocasiones que hemos generado y lo claras que han sido para marcar. Pero luego hay que estar un poco más efectivos para conseguir otro resultado", dijo Luis Enrique en rueda de prensa desde el Signal Iduna Park. "Será abierto como este partido, sin ninguna duda, y veremos qué versión damos", aludió al duelo de vuelta. 

"Los entrenadores tomamos siempre decisiones en función de lo que consideramos que es mejor para nuestro equipo. Creo que antes de entrar en valorar los cambios, creo que se ha visto un partido igualado, con dos equipos que juegan bien a fútbol cuando tienen el balón y que es difícil quitarles el mismo", resumió el entrenador asturiano del PSG.  Pese a la derrota, auguró un encuentro de vuelta distinto. "Es la primera vez en la competición que el Dortmund va a jugar su segundo partido fuera de casa. Es la primera vez que nosotros vamos a jugar nuestro segundo partido en casa, con lo cual son escenarios diferentes y nuevos. Nosotros ahora ya no tenemos nada que perder", argumentó.