| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Seferovic, marcando el primer gol de Suiza ante Francia.
Seferovic, marcando el primer gol de Suiza ante Francia.

Suiza se carga a Francia (3-3) por penaltis y será rival de España en cuartos

La actual campeona del Mundo cayó por penaltis, con fallo de Mbappé en el lanzamiento definitivo, y será el brillante equipo helvético el que se enfrente a la selección nacional el viernes.

| Agustín Díaz Deportes

Suiza será la rival de España el próximo viernes (18:00 horas) en San Petersburgo en los cuartos de final de la Eurocopa. La selección helvética dejó fuera de la competición a Francia, actual campeona del Mundo, al derrotarla por penaltis después de que el partido y la prórroga acabara 3-3. Mbappé, desaparecido durante toda la noche, erró la pena máxima definitiva. 

Ya durante gran parte del partido, Francia estuvo fuera del campeonato de Europa de selecciones ya que fue completamente superada por el equipo helvético, sobre todo, en la primera parte. Deschamps salió con 3 defensas y fracasó en el invento. Suiza fue mucho mejor equipo que Francia y de ahí tendría que aprender España para el partido del próximo viernes. 

Incluso el 0-1 con el que concluyó la primera parte se antojaba poco premio para una Suiza fantástica. El gol llegó gracias a Seferovic, el exjugador de la Real Sociedad, que se comió al Lenglet más blando de su carrera, que ya es decir. Complicado panorama se le presenta a Koeman la próxima temporada con el francés acompañando al también frágil Eric García. Menos mal que Piqué no decidirá retirarse para centrarse en la Copa Davis y en sus negocios. 

Y el desastre de Francia pudo ser definitivo nada más comenzar la segunda parte, ya que Ricardo Rodríguez, el suizo de origen españo, erró un penalti, que detuvo muy bien Lloris. Con el ímpetu del portero de Tottenham, sus compañeros se contagiaron y en menos de dos minutos, le dieron la vuelta al resultado. 

 


Y el autor de los dos primeros goles fue Benzema, que ya acumula 4 en lo que va de torneo. El primero fue una obra de arte, por la maniobra que realizó el delantero del Real Madrid para marcar. El segundo, una brillantísima combinación de Griezmann y Mbappé, acabó de la misma manera, con un cabezazo a gol de Benzema. 

Después de que ayer quedara fuera el campeón de Europa, la eliminación del campeón del Mundo había estado muy cerca, pero el golazo de Pogba, con un trallazo desde fuera del área que se coló por la escuadra, puso el partido en clara franquía para los galos. 


Igual que España ante Croacia

Pero, en la misma línea de emoción del partido de España, Seferovic se encargó de animar la eliminatoria con su segundo cabezazo a la red de la noche. Quedaban 10 minutos y lo que parecía un paseo francés, no lo iba a ser en absoluto. De hecho, Gavranovic marcó, pero estaba en milimétrico fuera de juego. 

Francia enseñó sus costuras defensivas y demostró que, pese a su deslumbrante centro del campo y que no hay nadie en el planeta que junte tanta calidad como ellos con Benzema, Mbappé y Griezmann, su juego se sustenta sobre una defensa de andar por casa.

 


Tanto fue así que Suiza empató en el último minuto con un golazo de Gavranovic, que, de nuevo, se benefició de la laxitud defensiva gala y el encuentro se fue directo a la prórroga con el 3-3, mismo resultado con el que acabaron los 90 minutos del España-Croacia. Y a todo esto, Deschamps se había permitido el lujo de retirar a Griezmann, que en su selección actúa como la auténtica estrella que no ha logrado brillar en el Barça de Messi. 

Otro partido que sirve para hacer realidad la mejor Eurocopa que se recuerda en toda la historia. Y que pudo acabar con victoria francesa si el balón que empaló Coman en el último segundo de la prolongación no acabara estrellándose en el larguero de la portería defendida por Sommer. 


Benzema y Coman se retiran lesionados

La prórroga comenzó con una malísima noticia para Francia ya que Benzema se tuvo que retirar por una dolencia muscular. Salió por el madridista el habitual Giroud, pero obviamente, no es lo mismo. En ese momento, media España pensó en el posible partido del viernes y en la ausencia obligada del hijo pródigo francés.  Más aún cuando Coman se fue al suelo y estuvo durante unos minutos fuera del campo aquejado de otra lesión muscular, aunque el extremo del Bayern se pudo recuperar a tiempo. Antes, eso sí, de ser sustituido por Thuram. 

El mismo pensamiento continuó cuando vimos a Mbappé rematar fuera una grandísima ocasión mediada la segunda parte de la prórroga y, posteriormente, dolerse, pero no pareció demasiado. 

Suiza, con una actitud ejemplar, dominó la prórroga, aunque las ocasiones más claras, por ejemplo, una de Giroud, fueron para los franceses, pero todo parecía encaminado para la primera ronda de penaltis de la Eurocopa. Y en la tanda, todos acertaron hasta que falló Mbappé