| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patrik Schick, celebrando su segundo gol frente a la selección de Escocia.
Patrik Schick, celebrando su segundo gol frente a la selección de Escocia.

Y al octavo partido de la Eurocopa... llegó el gol del campeonato

El checo del Leverkusen Patrik Schick ha conseguido un doblete para imponerse sobre Escocia, pero su segundo tanto, con un disparo desde 50 metros, ha sido una auténtica obra de arte.

| Agustín Díaz Deportes

Solo se han disputado los primeros ocho partidos de la Eurocopa que no se pudo disputar el pasado verano y es muy posible que hayamos visto ya el mejor gol de todo el campeonato completo. Cuando aún no han debutado ni España, lo hará dentro de unas horas en Sevilla ante Suecia, ni el grupo de la muerte, ese que comparten Francia, Portugal y Alemania, los aficionados al fútbol han disfrutado enormemente con un gol realmente escandaloso. 

Ha sucedido en el Escocia 0 - República Checa 2, que ha supuesto el espaldarazo definitivo para Patrik Schick, el joven delantero checo del Bayer Leverkusen. El atacante ha marcado los dos goles de su selección y comanda, junto a Romelu Lukaku, la lista de máximos artilleros de la Eurocopa con dos goles cada uno. 

 


Sin embargo, Schick ya es historia de este campeonato gracias al segundo tanto marcado a los escoceses en Hampden Park, el histórico estadio de Glasgow. Ha sido una auténtica obra de arte, un disparo al primer toque desde casi 50 metros que ha encontrado adelantado al portero escocés, incapaz de retroceder a tiempo para detener un balón que se ha colado sin remedio en la portería. 

 


El suyo es el tanto más lejano que se ha conseguido en un campeonato futbolístico de estas dimensiones. Schick fue fichado por la Roma cuando su director deportivo era el sevillista Monchi, pero después de no triunfar en la Liga italiana, se marchó a la Bundesliga, primero al Leipzig y esta temporada al Bayer Leverkusen, donde ha marcado 13 goles.