| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nadal, Gasol, Casillas... se unen a esta nueva versión del 'Himno a la Alegría'

Deportistas de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa en la que decenas de artistas españoles e internacionales versionan este canto a la esperanza, la fraternidad y la solidaridad.

| Julen Izquierdo Deportes

Por primera vez en nuestra historia, Universal Music España, Sony Music España y Warner Music España se han unido para grabar al unísono un nuevo 'Himno a la Alegría', interpretado por más de 40 artistas de forma altruista. 

Un videoclip que eriza la piel y en el que sus voces e imágenes se unen a otras de homenaje a los sanitarios, a las víctimas y pacientes de COVID-19 y a todos aquellos que se han visto afectados por la pandemia , además de otras imágenes sobre el amor y la solidaridad. Figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Iker Casillas, Simeone, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Carolina Marín y Clara Azurmendi, entre otros, se han sumado a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música.