| 20 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores manteando a Marga Prohens.
Los jugadores manteando a Marga Prohens.

Comunión total: los jugadores del Palma Futsal mantearon a Marga Prohens

El Palma Futsal fue recibido en el aeropuerto por la presidenta del Govern, con la que celebraron tanto allí como en el pabellón ese título que les corona como los campeones del mundo.

| Jorge Martín Deportes

La presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha recibido en la mañana del sábado en el aeropuerto de Palma a los flamantes campeones del mundo de Fútbol Sala. Se trata del equipo que lleva el nombre de las Islas, el Illes Balears Palma Futsal, que venció el pasado jueves en la final Intercontinental al Cascabel brasileño. Es la primera ocasión en que un equipo de las Islas se proclama campeón del Mundo.

El Illes Balears Palma Futsal es el actual campeón de Europa, lo que le dio derecho a disputar la final Intercontinental frente al campeón de América. En un gesto espontáneo, los jugadores no han dudado en mantear a la presidenta, un hecho inédito y simpático y que han vuelto a repetir durante la posterior fiesta que se celebró en el pabellón del equipo, demostrando así la gran comunión que existe entre la política y el club.

La presidenta Marga Prohens es una gran aficionada al fútbol sala y acude, siempre que su agenda se lo permite, a los partidos acompañada de su familia. Su hijo mayor es portero del equipo escolar de fútbol sala y la política es la socia 3.300 del Illes Balears Palma Futsal, el número máximo de socios que puede tener el Club.

Prohens ha recibido a los campeones de la Copa Intercontinental, en Son Sant Joan, acompañada del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y del alcalde de Palma, Jaime Martínez. Tras el recibimiento de las autoridades, los campeones se han subido a un bus descapotable, que les esperaba para llevarles a recorrer Palma camino del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix.

Pues, precisamente, ha sido en Son Moix donde ha tenido lugar la fiesta de los campeones. A ella también han acudido la presidenta del Govern, el presidente del Consell y el alcalde de Palma. Todos, cuerpo técnico, directivos y jugadores del Illes Balears Palma Futsal, además de las autoridades, han levantado juntos la Copa Intercontinental para ofrecerla a los aficionados.

El agradecimiento de Prohens

Después, ha llegado el turno de las alocuciones. Entonces, la presidenta ha intervenido para poner en valor que "nunca un equipo de Baleares había podido proclamarse campeón del mundo". En este sentido, Prohens les ha dado la enhorabuena a los campeones del mundo, al Illes Balears Palma Futsal "por culminar de esta manera este año de éxitos y por haber hecho historia". "Y, sobre todo", les ha dado las "gracias".

"Gracias por las alegrías que nos habéis dado y gracias por haber llevado con orgullo el nombre de nuestras Islas Baleares alrededor del mundo y defenderlo así de bien. Gracias por los valores y la humanidad, por ser modelo e inspiración para nuevas generaciones", ha continuado la dirigente autonómica. "Tenéis el mundo a vuestros pies y el corazón de toda la gente de esta tierra de campeones, campeones del mundo", ha concluido Prohens, quien además ha hecho entrega de un obsequio en nombre del Govern al director Deportivo del Illes Balears Palma Futsal, José Tirado.