| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joselu Mato, durante un partido del Real Madrid.
Joselu Mato, durante un partido del Real Madrid.

Uno de los gigantes de la Premier quiere llevarse a Joselu la próxima temporada

Un equipo histórico del fútbol inglés ha preguntado por la situación de Joselu, que volvería al Espanyol si el Real Madrid no ejecutase la opción de compra de 1,5 millones al club catalán.

| Alberto Marrero Deportes

Los grandes clubes del viejo continente comienzan a preparar las plantillas de la próxima temporada y en la Premier League se han fijado en uno de los delanteros del Real Madrid. Se trata de Joselu, que no ha conseguido convertirse en titular indiscutible este curso tras la marcha de Karim Benzema y a final de temporada tendría que regresar al Espanyol, ya que se encuentra en calidad de cedido en el Santiago Bernabéu. Eso sí, si los de Concha Espina ejercieran la opción de compra que tienen sobre él, el curso que viene podría acabar teniendo menos minutos ante la llegada de Endrick y el más que posible fichaje de Kylian Mbappé.

El Real Madrid está planificando la plantilla de la próxima temporada y a principio de curso parecía que Joselu Mato continuaría. La entidad de Chamartín tendría que pagar 1,5 millones al Espanyol para quedarse en propiedad al ariete nacido en Stuttgart, com también parecían decididos a apostar por la continuidad de Kepa. Las opciones del guardameta se han esfumado y acabará regresando al Chelsea, pero lo que ocurrirá con el delantero internacional con España es una gran incógnita.

Y es que con la llegada de Endrick y el más que posible fichaje de Kylian Mbappé, los minutos de Joselu Mato si siguiese en el Real Madrid podrían verse reducidos, más que en esta temporada. El internacional español es el único delantero centro que tiene Carlo Ancelotti y aún así nunca suele ser una opción fija para un técnico Italiano que prefiere poner a Jude Bellingham de falso 9 o a Vinicius y Rodrygo más centrados como pareja de ataque.

El deseo del propio futbolista es el de continuar en el Real Madrid. Sabe que si el conjunto blanco no ejerce su opción de compra tendrá que regresar al Espanyol y ahí sí que estaría dispuesto a escuchar ofertas, pero su única intención, por ahora, es la de seguir haciendo méritos de aquí a final de curso para que Florentino Pérez pague 1,5 millones al club periquito. Joselu está contento con ese rol secundario y su sueño era jugar en el primer equipo, algo que está consiguiendo cumplir y no estaría dispuesto a rechazar a los de Chamartín para irse a otro lado.

El United, a por Joselu

Según ha informado Relevo, ojeadores del Manchester United han viajado a diferentes países, entre ellos España, para hablar con clubes y representantes sobre ciertos futbolistas. Uno de sus posibles objetivos sería Joselu, ya que quieren que el internacional español llegue a Old Trafford para ser el suplente de Rasmus Hojlund, pero todo esto son conscientes de que sólo podría suceder si el Real Madrid no ejerce la opción de compra que tienen sobre el delantero.

Joselu Mato encajaría en el Manchester United, tal y como creen en la dirección deportiva. El delantero ya conoce la Premier League, ya que ha pasado por clubes como el Stoke City o el Newcastle, y ha crecido deportivamente, sabiendo lo que es competir en un grande con el Real Madrid, así que creen que sería una buena incorporación para los red devils.