| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Iglesias ha anunciado que no jugará más con la selección mientras Rubiales siga como presidente.
Borja Iglesias ha anunciado que no jugará más con la selección mientras Rubiales siga como presidente.

Reacción a Rubiales: "Vergüenza ajena", "Estoy flipando", "Me sangran los oídos"

Auténtico estupor ha causado la decisión del presidente de la Federación de no dimitir de su cargo. Borja Iglesias ha anunciado que renuncia a la selección mientras siga en el poder.

| Mariola López Deportes

La inesperada decisión de Luis Rubiales de no dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está causando una auténtica catarata de reacciones en todos los ámbitos de la sociedad, pero especialmente, en el mundo del deporte. 

 

Algunos futbolistas profesionales, como Borja Iglesias, Héctor Bellerín o David de Gea, o estrellas retiradas, como Iker Casillas, no salían de su asombro al ver que Rubiales se aferraba al cargo. De hecho, el delantero del Betis, internacional con España, ha anunciado que deja la selección mientras Rubiales siga en el cargo. 

 

 

 

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y de quien ha llamado la atención el curioso silencio que ha mantenido desde el pasado domingo, también ha salido al paso de las acusaciones vertidas por su enemigo íntimo, Luis Rubiales, quien sí le ha citado en su comparecencia ante la Asamblea de la Federación. 

Tebas ha asegurado que la lista de "mujeres y hombres agraviados" por el propio Rubiales es "demasiado grande" y que esto "debe parar", tras conocerse que el máximo mandatario federativo no dimitirá.

 

"El insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución, utilizando fraudulentamente los organismos federativos, las padecemos y hemos denunciado muchos: El fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol sala, los clubes de fútbol amateur, las asociaciones de futbolistas, presidentes de territoriales, presidentas del Consejo Superior de Deportes, directoras de integridad, ministros, árbitros, jugadoras...", ha comentado Tebas en su cuenta de Twitter. 

Luis Enrique: "El trabajo de Rubiales ha sido excepcional"

Por su parte, Luis Enrique, seleccionador español hasta el pasado Mundial de Catar y actual entrenador del PSG, se ha salido del carril para asegurar que "el trabajo realizado por Rubiales ha sido excepcional. Los números hablan por sí solos. El presidente ha admitido su error. Creo que mi opinión no es realmente necesaria sobre este tema".