| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verstappen y Alonso podrían correr juntos en Le Mans
Verstappen y Alonso podrían correr juntos en Le Mans

Verstappen desvela lo que quiere hacer en el futuro: correr con Fernando Alonso

El tres veces campeón del mundo reafirma su respeto por el asturiano y no tiene reparos en confirmar que en el futuro competirán juntos en la prueba más mítica del motorsport

| Agustín Díaz Deportes

La admiración que mantienen entre sí Max Verstappen, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, y Fernando Alonso, bicampeón, es algo conocido. Tanto como para que hace apenas un mes se especulase con que el asturiano podría convertirse en compañero de equipo del neerlandés la próxima temporada con uno de los intratables Red Bull que dominan con puño de hierro la categoría reina del motorsport.

Pero su atracción y amistad va más allá de todo eso. Gestos de complicidad, mismas preocupaciones por el futuro de la competición, ambos siempre siendo objeto de las críticas de la Prensa anglosajona del mundo del motor por ser la némesis perfecta para Sir Lewis Hamilton, el (de momento, veremos si Massa no le quita uno) heptacampeón del mundo... Aunque el futuro puede deparar aún más afinidad entre ambos.

Con motivo de los Honda Motor Days celebrados en el circuito de Motegi, en Japón, Verstappen ha dado el pistoletazo de salida a una circunstancia que era sólo un rumor pero que ahora cobra cuerpo. Que Fernando y Max, Alonso y Verstappen, corran juntos una de las tres pruebas más importantes del mundo, la que se disputa corriendo un día entero en el Circuito de La Sarthe

 

“Me gustaría ir a Le Mans. Ya estuve allí cuando mi padre corría. El ambiente es increíble en Resistencia, tanta gente pilotando de la noche, al amanecer... Es genial”, empezaba diciendo Max. Bueno, he estado hablando con Fernando sobre esto. Dijo que sólo querría hacerlo conmigo si lo hace otra vez. Entonces pensé: ‘Guau, sería genial”.

Verstappen sólo ve un 'pero' a esa posibilidad de formar un equipazo legendario para competir en en Resistencia: su peso. "En Le Mans no existe un peso mínimo para el piloto. Soy un piloto bastante pesado, por lo que necesitaría encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar. Pero Fernando lo es bastante y eso sería bueno. Necesitaríamos encontrar otro". dijo. Cabe recordar que al ser una prueba de tan larga duración, cada equipo que corre en Le Mans tiene que estar conformado por tres pilotos que se van turnando a lo largo de las veinticuatro horas.

Alonso ya sabe lo que es ganar la prueba de resistencia más legendaria. Se impuso en Las 24 Horas de Le Mans en 2018 y en 2019. Estuvo al volante del Toyota nº 8 y sus compañeros fueron Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.