| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jude Bellingham abandona el campo lesionado.
Jude Bellingham abandona el campo lesionado.

Se confirman los peores presagios: Jude Bellingham no estará ante el RB Leipzig

El Real Madrid ha emitido el parte médico del centrocampista británico tras su lesión sufrida ante el Girona y no podrá estar en el encuentro de la ida de octavos de final de la Champions.

| Jorge Martín Deportes

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham sufre un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo, tal y como ha confirmado el club blanco, por lo que se perderá el partido de la Champions League de este martes ante el RB Leipzig y estará unas tres semanas de baja. Esto significa que también se perderá los duelos ligueros ante el Rayo Vallecano y Sevilla, pero intentará estar contra el Valencia o a más tardar frente a los germanos en el choque de vuelta que será el 6 de marzo.

"Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo", informó la entidad madridista. Aunque el Real Madrid se limitó a asegurar que queda "pendiente de evolución", el futbolista inglés estará unas tres semanas de baja, por lo que se perderá este martes el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig en el Red Bull Arena.

Según estas previsiones, además del duelo de Champions League, Jude Bellingham se perderá los encuentros de LaLiga EA Sports ante el Rayo en Vallecas, contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu y frente al Valencia en Mestalla, pero podría regresar a tiempo para el choque de vuelta frente a los alemanes en casa. La velocidad en la que se recupere marcará si puede estar en el decisivo choque ante los germanos o no. 

Doblete y lesión

Bellingham, autor de dos de los cuatro tantos con los que el Real Madrid goleó este sábado al Girona en el Santiago Bernabéu Bernabéu por 4-0, fue sustituido en el minuto 57 por Brahim Díaz después de sufrir dos torceduras de tobillo durante el partido. El inglés fue el autor del segundo y del tercer gol, siendo el primero de su cuenta particular una obra de arte, aunque en los dos destacó la jugada previa de Vinicius, dando una asistencia con el exterior en el 2-0 y una jugada individual espectacular en el tercer tanto de los de Carlo Ancelotti.

Esta baja de Jude Bellingham se suma a las ya conocidas de Thibaut Courtois, Eder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger. Carlo Ancelotti pierde a una de sus piezas fundamentales y tendrá que ir a enfrentarse al RB Leipzig teniendo que introducir algún cambio y con la defensa en cuadro, como viene haciendo en estas últimas semanas.