| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zidane, durante su etapa en el Real Madrid
Zidane, durante su etapa en el Real Madrid

Zidane, tajante sobre su futuro: "Quiero continuar entrenando"

El exentrenador del Real Madrid asegura en una entrevista que el fútbol es su pasión y que le gustaría volver a los banquillos. El PSG y la selección de Francia, expectantes

| Alberto Sánchez Deportes

Zinedine Zidane sigue en el paro desde que salió del Real Madrid. El técnico francés no ha encontrado destino todavía y mientras espera una llamada que le convenza, ve el fútbol desde un punto de vista diferente al habitual.

No obstante, su ilusión sigue siendo recalar en un banquillo, como ha confesado en una entrevista concedida a 'Telefoot': "¿Si puedo aportar cosas aún como entrenador? Sí, muchas, o creo que algunas. Quiero continuar porque aún tengo la ilusión, es mi pasión".

A renglón seguido, rememoró las tres Champions consecutivas que logró con el Real Madrid, un hito sin precedentes en la historia de la competición, y el valor de su equipo de trabajo: "Trabajamos mucho, tuvimos jugadores increíbles, y un equipo que me siguió. Yo fui responsable de muchas cosas, pero tuve un gran equipo que me respaldó. Solo no hubiera sido posible. Necesito rodearme de gente con la que me siento a gusto. Si no, no puede funcionar".

Pero no solo ganó Champions como entrenador, sino que también lo hizo como futbolista. Inolvidable fue su golazo de volea al Bayer Leverkusen: "No sé si fue el mejor de mi carrera, pero en todo caso uno de los más importantes. Hasta ese momento lo había ganado todo, y me faltaba la Champions. Poder marcar en una final ya fue bonito, pero hacerlo de aquella manera fue mágico".

Antes, Zidane también había sido clave en el Mundial de 1998 que ganó Francia en su propio país. "Cualquier jugador de élite aspira a vivir momentos como ese contra Brasil. Aimé Jacquet, el seleccionador, me dijo que tendría oportunidades de marcar a balón parado porque nuestro rival defendía en zona, no al hombre, y no eran muy altos. Era cierto: marqué en dos ocasiones. Fue una noche fabulosa y una suerte poder vivirlo con nuestras familias", ha asegurado.

Pero esta entrevista no ha sido el único motivo por el que el francés ha sido noticia en los últimos días. 'RMC Sport' ha publicado que Zidane ha rechazado la oferta del PSG para la próxima temporada -aunque el club parisino seguirá intentando convencerlo- y que estaría esperando para tomar los mandos de la selección gala tras el Mundial de Qatar.