| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Alaba, celebrando un gol con su actual equipo, el Bayern de Munich.
David Alaba, celebrando un gol con su actual equipo, el Bayern de Munich.

Los posibles candidatos para suplir la baja de Ramos... si es que se va

La continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid aún no está decidida, por lo que ya han comenzado a surgir nombres de posibles sustitutos: Alaba, del Bayern, es uno de los preferidos.

| Álvaro G. Deportes

La renovación de Sergio Ramos no parece estar encaminada y mientras estaba concentrado con España, aseguran que el PSG ofreció 3 años de contrato con 20 millones por cada temporada, lo que significa un aumento considerable en su ficha y el tiempo que el jugador quiere seguir en activo en la élite.

En caso de dejar salir al camero, el Real Madrid tendrá por delante una tarea complicada para sustituirlo, ya que en el mercado no hay otro jugador con su liderazgo y arraigo con el escudo, siendo Nacho el que más cerca puede estar.


Alaba (Bayern de Munich)

No se trata de un jugador tan determinante como Sergio Ramos, pero por perfil puede encajar. Tiene gran velocidad y lleva años jugando en la élite con el Bayern de Munich, llegaría gratis y también es un gran lanzador de faltas y penaltis. Al igual que el español, comenzó su carrera jugando como lateral y se convirtió con el tiempo en central.

Su pretensión salarial sería un problema, ya que estaría en busca de un sueldo parecido al que el propio Ramos recibe en el club, algo que preferirían pagar al capitán blanco.

 

Van Dijk (Liverpool)

Fue nombre recientemente mejor defensor por parte de la UEFA y en Liverpool es un auténtico muro y líder. Protagonista de la Champions ganada por el conjunto inglés, sin duda el mejor socio de Allisson y también pieza clave para Jurgen Klopp. Su alto precio podría bajar por su grave lesión, de la que no ha regresado y se espera lo haga en 2021.


Marquinhos (PSG)

Parece llevar décadas en la élite, pero tiene apenas 26 años y es de los mejores defensas que hay en el mundo. Heredó el liderazgo de Thiago Silva en el PSG y fue una baza importantísima para el equipo francés la temporada pasada, disputando la final de Champions ante el Bayern Munich.

El hecho de pertenecer al PSG sería precisamente el principal problema ya que el objetivo del Real Madrid es Mbappé, estrella del mismo conjunto. Además, los parisinos demostraron que no necesitan vender para equilibrar y no están dispuestos a perder ninguna estrella.


Lucas Hernández (Bayern de Munich)

Experiencia en España y pasado en el Atlético. Ya lo quisieron cuando fichó su hermano para el Real Madrid pero su amor colchonero no le dejó dar el paso adelante, por lo que la dificultad aumentaría de forma considerable. La salida de Alaba dejaría a Lucas como uno de los fijos y el Bayern no estaría dispuesto a venderlo por poco dinero.