| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Laporte se nacionaliza español y jugará la Eurocopa con la Selección

El central del City, que todavía no había debutado con la absoluta de Francia, era una petición expresa de Luis Enrique. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy su nacionalización.

| Julen Izquierdo Deportes

Luis Enrique ya tiene a su "fichaje". Algo extraño tratándose de un seleccionador, aunque en este caso así podría explicarse lo que ha ocurrido: hoy, el Consejo de Ministros ha nacionalizado español a Aymeric Laporte y el central francés podrá jugar con España la Eurocopa

El técnico asturiano llevaba varias semanas detrás de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y José Francisco Molina, director deportivo, para que hablasen con el Gobierno, en concreto con José Manuel Franco, presidente del CSD, para que se iniciasen los trámites de nacionalidad y así poder tener bajo sus órdenes al futbolista. Este, por supuesto, ha estado informado en todo momento sobre cada paso que se tomaba. 

Así, el jugador del Manchester City estará en la lista de la Eurocopa que Luis Enrique anunciará el próximo 21 de mayo. Falta, eso sí, que la FIFA dé el visto bueno final, aunque se trata simplemente de un trámite, ya que Laporte no ha disputado ningún partido con la selección absoluta de Francia y en nuestra retina encontramos el caso de Munir, que sí llegó a jugar con España y hoy representa a Marruecos. 

La entrada del hispanofrancés aumenta las opciones en una zona en la que Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres e Íñigo Martínez han sido los fijos para Luis Enrique.