| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi y Suárez, cuando compartían vestuario en el Nou Camp.
Messi y Suárez, cuando compartían vestuario en el Nou Camp.

¡Goles son amores! Los máximos artilleros en Europa de los últimos 10 años

Lewandowski, con sus goles en el Bayern, tomó el año pasado el relevo del tándem Messi-Cristiano, que dominó con mano del hierro el fútbol ofensivo de la última década en Europa.

| Álvaro G. Deportes

Haaland y Mbappé comienzan a marcar el nuevo camino en el fútbol mundial a fuerza de goles, con un gran dominio de cualidades técnicas y físicas al alcance de muy pocos en el planeta. Tal como ellos, otros jugadores se establecieron en la élite gracias a su bestial capacidad goleadora en cada temporada.

Messi y Cristiano, claros dominadores, se vieron acompañados de muchos cracks como Luis Suárez o Lewandowski que algún año le quitaron el tope, pero ninguno pudo mantener el ritmo constante de estos jugadores, dueños del balón, las cámaras y trofeos durante mucho tiempo. Estos han sido los goleadores de las últimas campañas en Europa.


Lewandowski (19/20)

El polaco por fin ganó la Champions y lo hizo con un Bayern Múnich dominador, gracias a un sextete conseguido en un año natural. La campaña 19-20 la arrolló con 55 goles en 47 partidos para liderar la tabla del continente.


Messi (18/ 19)

Lo veremos varias veces en esta lista, ya que al igual que la 18-19 fue goleador absoluto de muchas temporadas. En esa en particular, marcó 51 goles en 50 partidos y fue el dueño de ese apartado de la Champions.


Messi (17/18)

45 goles en 54 partidos suena a locura en una temporada, aunque para Messi esta fue una de sus campañas más flojas en las que haya sido la Bota de Oro europea, además de haber tenido un rendimiento muy criticado que terminó de comprobarse en el Mundial.


Messi (16/17)

54 goles en 52 partidos para firmar la primera de tres temporadas seguidas siendo Bota de Oro en Europa. El argentino estuvo imparable en el terreno y fue la máxima autoridad del Barcelona y del fútbol en cuanto a anotaciones.


Luis Suárez (15/16)

Ya jugaba en el Barcelona y formaba un tridente letal con Messi y Neymar. La campaña del uruguayo fue una verdadera locura al tratarse de la primera que jugaba desde el inicio con el equipo, demostrando que había dejado atrás (casi) todos sus episodios polémicos. Marcó 59 goles en 53 partidos.



Cristiano Ronaldo (14/15)

61 goles en 54 partidos un año antes de consagrarse como campeón de Europa con Portugal. El rendimiento del jugador fue espectacular con el Real Madrid y con su selección, aunque venía de un Mundial en Brasil con muchas sombras que pudo despejar con su club.


Cristiano Ronaldo (13/14)

51 goles en 47 partidos para seguir con el ritmo enloquecedor de más de un gol cada noventa minutos. El crack lusitano ya era un auténtico killer dentro y fuera del área, haciéndose dueño de récords en el Real Madrid tanto en Liga como en Champions.


Messi (12/13)

60 goles en 50 partidos marcó el argentino con el Barcelona en la campaña, la tercera consecutiva (por primera vez) que ganaba la Bota de Oro en Europa y arrasaba con sus competidores en todo el continente.


Messi (11/12)

La más grande e inigualable campaña goleadora para un jugador en la UEFA. El argentino marcó un total de 73 goles en 60 partidos, pulverizando cuantas marcas existieran en la historia del fútbol español y europeo.


Messi (10/11)

La primera vez que ganaba la Bota de Oro en Europa y cuando mandó al mundo el mensaje de que además de regatear, también podía hincharse a marcar goles a placer, demostrando lo dicho con 53 goles en 55 partidos disputados.