| 01 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Florentino señala al culpable de las filtraciones y amenaza con acciones legales

El propio presidente del Real Madrid se ha visto obligado a salir al paso de la publicación de audios en los que critica a Casillas y a Raúl y denuncia al periodista José Antonio Abellán.

| Redacción Deportes Deportes

Es, sin duda, la noticia deportiva del día en España y de ella se han hecho eco todos los medios nacionales y muchos del ámbito internaciones. El Confidencial ha publicado dos informaciones en las que reproduce diversos cortes de audio en los que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, critica, sin mesura alguna, a dos de las estrellas más importantes del club en las últimas décadas: Iker Casillas y Raúl González Blanco, quienes, a día de hoy, vuelven a estar dentro del organigrama del club. 

En ambos contenidos se escucha, de manera clara, la voz del actual presidente del club del Bernabéu en diversos momentos, tanto en 2006 como en 2008, cuando había dimitido después de su primera experiencia al frente del Real Madrid, pero también en 2012, momento en el que ya había comenzado su segunda época como presidente, que aún no ha concluido. 

Si en la primera entrega, Florentino Pérez calificaba de "estafas" a Iker Casillas y a Raúl, en la segunda asegura, entre otras lindezas, que "Casillas es un tío muy corto, un perrito faldero" y hacía una curiosa apreciación sobre las, a su juicio, limitaciones visuales del portero campeón del Mundo en 2010. "Casillas no tiene ni estatura, ni ve bien. Yo le decía a Ginés (Carvajal, representante del portero), macho, llévale al oculista, yo creo que no ve bien de lejos. En los córner, igual, digo: ‘Ese tío no ve bien de lejos’. Te lo juro que se lo he dicho, no creas que es mentira, por su bien y por todo”. 

Además, en la conversación también se escucha a Pérez opinar en torno a las mujeres de los futbolistas, y en especial, sobre Sara Carbonero, pareja, entonces, de Casillas. “Pero esta tía (por Carbonero), yo no me fío un pelo. Esta tía, estas tías, ya sabes a lo que van… se vuelven locas, van a la fama, van a no sé qué y aunque dicen que no, que yo soy muy buena y tal. Porque esta tía, le dan no sé qué y se cree ya que es una artista de cine”. 

Después de la publicación de ese segundo contenido, el propio Florentino Pérez, a través de un comunidad del Real Madrid, ha señalado al periodista José Antonio Abellán como el autor de esas grabaciones clandestinas. "Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial", asegura Pérez. 

El presidente del Real Madrid asegura que lo publicado "son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen", comenta que "se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga" y, por último, adelanta que "he puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar".