| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Prieto, con la camiseta del Córdoba.
Álvaro Prieto, con la camiseta del Córdoba.

Máxima preocupación por Álvaro Prieto: el juvenil del Córdoba sigue sin aparecer

El joven jugador del cuadro cordobés desapareció el pasado día de la Hispanidad en Sevilla, y poco a poco se han ido conociendo detalles sobre sus últimos movimientos.

| Jorge Martín Deportes

La Policía Nacional continúa con la búsqueda de Álvaro Prieto, un joven cordobés que tendría que haber cogido este pasado jueves 12 de octubre un tren de vuelta a su casa, en Córdoba capital, en la estación sevillana de Santa Justa. El chico es jugador del Juvenil del equipo de su ciudad y tanto club como familiares están pidiendo ayuda a todos aquellos que hayan podido verle en este tiempo que lleva en paradero desconocido.

El joven, que vestía en el momento en el que se pierde su rastro una camisa verde y un pantalón beige, había pasado el miércoles en Sevilla en casa de un amigo. A las 7:20 horas del jueves tendría que haber cogido el tren en Santa Justa con destino a Córdoba. Este tren lo perdió e intentó montarse, sin billete porque el móvil se le quedó sin batería y no llevaba dinero en efectivo, según relata el padre, en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.

Fue bajado de ese tren al ser interceptado por no tener billete y a partir de las 9:00 horas del jueves se pierde todo rastro de Álvaro Prieto. La imagen y los datos del joven están siendo difundidos por SOS Desaparecidos Andalucía. La Policía Local de Sevilla ha difundido un mensaje en las redes sociales, solicitando colaboración ciudadana en la búsqueda de Álvaro Prieto López. En su mensaje incluyen una descripción física del joven, de 18 años de edad, 1,80 metros de altura, con el ruego de contactar con los números 091, 092 o 112 en caso de contar con alguna información sobre su paradero.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, explicaba este viernes en declaraciones a los medios de comunicación que el desaparecido se había desplazado desde Córdoba a Sevilla y había pasado la noche "en una sala de fiestas acompañado de algún otro joven", acudiendo a primera hora de la mañana del jueves a la estación de trenes Santa Justa para tomar un AVE con destino a su ciudad de residencia, viaje para el cual tenía billete "de regreso".

Pero por "problemas con el billete o con el móvil" que no ha podido precisar el delegado del Gobierno, el joven no habría podido embarcar en el AVE de las 7:20 horas que tenía previsto tomar, intentando embarcar en otro tren AVE posterior.

Según Pedro Fernández, efectivos de los servicios de seguridad de la estación de Santa Justa "detectaron" que el joven intentaba acceder a este otro tren para el cual no tenía billete, invitándole a "desistir de esa actitud", tras lo cual el muchacho "abandonó" la estación. La "última imagen" captada por videocámaras de él, según ha detallado, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que como ha recordado corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.

En cualquier caso, Pedro Fernández ha manifestado que la Policía Nacional tiene "activada toda la investigación" y está "recabando testigos y visionando cámaras" para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado "perfectamente bien" y la premisa de que "no se descarta ninguna hipótesis".

El Córdoba le espera

Álvaro Prieto es jugador juvenil del Córdoba FC, club que ha difundido a través de sus redes sociales imágenes del joven desaparecido pidiendo difusión para ayudar a encontrarlo. El entrenador del primer equipo, Iván Ania, manifestaba este viernes los buenos deseos de toda la entidad blanquiverde de que la desaparición del jugador "se quede en un susto, transmitiendo desde el club, desde el cuerpo técnico y desde la plantilla, todo nuestro apoyo a la familia de Álvaro Prieto".

Asimismo, el partido del juvenil del Córdoba ante el Calavera previsto para este domingo ha quedado aplazado, así como los entrenamientos de esta semana.