| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis de la Fuente, con Joselu, Nacho y Carvajal.
Luis de la Fuente, con Joselu, Nacho y Carvajal.

Esta es la cantidad estimada que la UEFA pagará al Real Madrid por la Eurocopa

El Real Madrid ha cedido a varios futbolistas a sus selecciones para que disputen este torneo y esto regresa al club merengue en forma de dinero por parte del máximo organismo continental.

| Alberto Marrero Deportes

Este viernes arrancará la Eurocopa 2024 de Alemania y prácticamente todas las selecciones ya están listas para afrontar este campeonato. Posiblemente, el combinado francés parte como uno de los grandes favoritos, pero no habría que olvidarse de la actual campeona, Italia, de la anfitriona y tampoco de la selección española, que ha dejado buenas sensaciones en estos partidos preparatorios y son los actuales ganadores de la UEFA Nations League.

LaLiga EA Sports vuelve a ser, una vez más, uno de los campeonatos que más futbolistas manda a la Eurocopa. En España hay una variedad brutal de futbolistas de calidad de otros países que han sido llamados para representar a sus respectivas selecciones y entre los que más aportan encontramos a un Real Madrid que tiene a once jugadores de su plantilla compitiendo en esta cita continental.

Realmente podríamos hablar de que el Real Madrid tendrá a trece futbolistas, pero a efectos oficiales de la UEFA son once. Esto se debe a que Kylian Mbappé, a pesar de haber sido anunciado oficialmente, es jugador del PSG hasta el próximo 30 de junio, y también estaría el caso de Joselu, que está cedido por el Espanyol y los merengues todavía no han efectuado la opción de compra de 1,5 millones que figura en el contrato de préstamo.

En cuanto al reparto económico que hace la UEFA, el organismo que rige el fútbol europeo tiene 140 millones para pagar a los clubes que formen parte de federaciones que estén adheridas a la UEFA, por lo que los clubes de Arabia Saudí, por ejemplo, no recibirán ningún ingreso. Por cada jugador los pagos van desde los 3.000 euros hasta los 10.000 y habría que tener varios factores en cuenta, pero en el caso del Real Madrid se llevaría el máximo.

El ingreso del Real Madrid

En esta Eurocopa Dani Carvajal y Nacho representarán a España, Kroos y Rüdiger jugarán con Alemania, Camavinga, Tchouaméni y Ferland Mendy defenderán a Francia y Modric, Bellingham, Lunin y Arda Güler han ido con Croacia, Inglaterra, Ucrania y Turquía respectivamente. Un total de once jugadores que le aportarán un ingreso económico al Real Madrid por parte de la UEFA.

El pago diario de unos 10.000 euros por futbolista desde diez días antes de que empezase la Eurocopa y el día posterior a la eliminación del país en cuestión, arrojaría al Real Madrid un pago asegurado de 2,5 millones, pero con los que pasen de la fase de grupos habrá que seguir sumando esa cantidad diaria y sólo se podrá conocer la cifra final una vez concluya la Eurocopa 2024 de Alemania.