| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mbappé: "Siempre soñé con vestir la camiseta del Madrid. Comprendo su decepción"

El jugador francés dio una rueda de prensa acompañado del presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, que aseguró que el delantero no se había quedado en el club parisino por dinero.

| Agustín Díaz Deportes

Comparecieron juntos Kylian MbappéNasser Al-Khelaïfi en el Parque de los Príncipes para dar respuesta a algunas de las dudas que han envuelto el sorprendente no fichaje del jugador francés por el Real Madrid y su inesperada renovación por el Paris Saint Germain. En realidad, no ofrecieron demasiadas novedades y apenas si dejaron una única pregunta para los medios españoles desplazados hasta la capital gala. 

Desde el principio de la comparecencia, Mbappé quiso agradecer al Real Madrid el interés que han tenido en su fichaje y manifestó comprender la "decepción" que su decisión había creado en el club español. "Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les agradezco el interés y comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país. Soy francés y como francés tengo el sueño de continuar y de intentar ver a Francia y a su campeonato en la cima".

El delantero francés aseguró que la decisión definitiva la tomó hace una semanas y que ni sus propios compañeros sabían qué iba a decir al final del encuentro del pasado sábado en París. "Tomé la decisión la semana pasada y no se la dije a mis compañeros. Todos estáis sorprendidos (risas). Después, tomé la decisión después de haber llamado a Florentino Pérez. Tengo un gran respeto por ellos. Hicieron todo por facilitar mi llegada al club y les agradezco. Tenía el deber de decírselo personalmente". 

Mbappé aseguró, además, que había sido una decisión "difícil" y reconoció que "hace un año no pensaba estar aquí, pero ahora he firmado un nuevo contrato. Es una decisión personal. No miro en el futuro, ahora solo me centro en mi nuevo contrato. Lo que pasará en el futuro no lo sé. No sé dónde estaré en tres años". 

Por su parte, Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, agradeció la renovación a Mbappé, aseguró que no continúa en el club parisino por dinero y recordó que sigue en el club "porque el PSG le ha dado las mejores condiciones para mantener nuestros objetivos deportivos de ganar, ganar y ganar". 


"La Liga española ya no es lo que era"

Interrogado por la denuncia que impulsa Javier Tebas, el presidente de LaLiga, el directivo catarí no ha podido evitar sonreír antes de contestar: "Como sabéis, tengo mucho respeto a la Liga. Pero merecemos respeto. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo más importante de todo. Después, las cosas que dice Tebas, no es mi problema. Tebas tiene miedo de que la Ligue 1 supere a La Liga. La Liga ya no es lo que era".