| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, durante un partido del Real Madrid.
Vinicius, durante un partido del Real Madrid.

La amenaza imposible que quiere firmar el PSG con Vinicius a causa de Mbappé

El PSG está pensando en mover ficha para cubrir la baja del francés, que se irá el 30 de junio, y parece que podrían ir a por el brasileño del Real Madrid, una operación que será complciada.

| Alberto Marrero Deportes

El próximo mercado de fichajes de verano promete ser movidito. El movimiento principal que se llevará a cabo es, a priori, la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid. El futbolista francés apunta a vestir la elástica merengue el próximo curso y eso podría llevar al PSG a intentar pescar en el Santiago Bernabéu. Nasser Al-Khelaifi quiere a una estrella para suplir la espantada del de Bondy y han puesto a Vinicius Júnior como uno de sus objetivos principales.

Ya hace unas semanas Kylian Mbappé comunicó al PSG que se marcharía cuando acabase su contrato el próximo 30 de junio. El equipo al que irá todavía no se ha desvelado, pero todo apunta a que el capitán de la selección francesa, que consiguió ganar el Mundial de Rusia 2018 con Les Bleus, acabará en el Real Madrid. El atacante galo tendrá que renunciar a bastante dinero para llegar al Santiago Bernabéu después de haber dado plantón a la entidad de Concha Espina en el año 2022.

Esta información la ha desvelado el periodista Daniel Riolo en RMC. "Me imagino que con Kylian Mbappé en el Real Madrid el PSG intentará fichar a Vinicius", comenzó adelantando. "Lo van a intentar, no digo que lo vayan a hacer", añadió antes de lanzar un aviso sobre el poderío que tiene el club del Parque de los Príncipes: "Cuando quiere algo es capaz de crear dudas hasta en el Real Madrid".

Pero no quedó ahí, ya que habló sobre la posible oferta multimillonaria que tendría que presentar Nasser Al-Khelaifi al Real Madrid. "Si el PSG aporta una suma importante, es posible que Florentino Pérez acabe de darse por vencido", dijo. A pesar de ello, no cree que el fichaje del brasileño fuera positivo para el club galo. "Creo que fichar a Vinicius sería lo peor del mundo. En París le doy 3 meses antes de hundirse por completo", concluyó Daniel Riolo. 

Un fichaje imposible

Esta operación será muy complicada por el simple hecho de que Vinicius tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, por lo que o pagan esa cantidad imposible o Nasser Al-Khelaifi tendría que sentarse a negociar con Florentino Pérez. El ex del Flamengo no quiere abandonar al Santiago Bernabéu, por lo que se pone más cuesta arriba de que el brasileño acabe sustituyendo a Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes.

En el caso de que ofrezcan una cantidad inmensa de dinero el Real Madrid podría acabar cediendo, ya que ficharían a Mbappé libre sin pagar traspaso -solo prima de fichaje y de fidelidad- y encima recibirían una millonada por Vinicius, pero es prácticamente imposible que eso suceda. Eso sí, tendrán que estar listos en Concha Espina porque el PSG es conocido por sus venganzas y eso lo saben bien en el Barcelona. Los culés tocaron a Verratti y los parisinos respondieron pagando 222 millones por Neymar.