| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jenni Hermoso, en el partido ante Zambia
Jenni Hermoso, en el partido ante Zambia

Jenni Hermoso se come el Mundial 2023 el día de su Centenario con la Selección

La madrileña dio un recital ante Zambia, elegida MVP del partido, y se erige como una de las líderes de la Selección. Su conexión con Alexia Putellas es letal. Su jeraquía en el grupo, clave

| Mariola López Deportes

Jennifer Hermoso (Madrid, 9 de mayo de 1990) cumplió ante Zambia su partido 100 con la selección española femenina alcanzando la cifra de 50 tantos. Dos goles, nombrada MVP del encuentro y elevando al Mundial 2023 la sensación de eterno liderazgo que siempre ha acompañado la carrera de la madrileña, una referente del fútbol femenino en España y una de las grandes jefas del combinado dirigido por Vilda.

Fue la segunda mejor jugadora del mundo en 2022, en el año en que Alexia Putellas, la gran estrella del fútbol femenino mundial, logró su primer Balón de Oro. Un año más tarde se marchó a Mexico, y en Pachuca logró ser la máxima goleadora de todas las Ligas del mundo. Y llega al Mundial, se pone a España por montera y deslumbra al mundo. Jenni Hermoso.

Cuando Alexia y Jenni conectan, la máquina roja funciona a la perfección. Ambas juegan de memoria, prácticamente con los ojos cerrados, como hacían durante su etapa en el Barcelona. Se buscan y se entienden y ello se traduce en espectáculo y peligro constante. Su conexión con Aitana y Mariona promete grandes momentos a España en el Mundial.

La vida ha vuelto a juntar a Alexia y a Jenni, que en el campo han compartido sus mejores éxitos. Ambas coincidieron en el Barcelona en dos etapas, primero entre 2013 y 2017 hasta que  Jenni se fue al PSG y después al Atlético para regresar a Barcelona en 2019 hasta el año pasado para conquistar Ligas y Copas y la Champions League. También forman parte ambas del cuarteto -junto a Irene Paredes e Ivana Andrés- que participó en los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019.

Vilda, rendido

Jenni es una jugadora diferencial, con un talento innato. Sus movimientos hacen que el fútbol fluya. No se puede negar el excelente momento por el que pasa. El primero en admitirlo fue Jorge Vilda. Al seleccionador se le cae la baba cuando la tiene sentada al lado. “Si tiene algo es que es una jugadora de equipo. Pone su talento a beneficio del equipo. Puede jugar en cualquier lugar”.

Hubo un tiempo en el que fue cuestionada. Incluso había voces que decían que ya no tenía sitio en la Selección. La más veterana de La Roja en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda cumplió los 100 partidos vistiendo de España. Además de seguir la estela de Alexia, que es la que tiene el récord de internacionalidades en 104, Jenni es la máxima goleadora histórica, con esos 50 tantos