| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Llorente, en el partido de ayer ante el Huesca.
Marcos Llorente, en el partido de ayer ante el Huesca.

El Manchester United pone el ojo en Marcos Llorente. ¿Se irá del Atleti?

Con 11 goles y 9 asistencias en su haber, el canterano del Real Madrid se ha convertido en absolutamente imprescindible para Simeone y su actuación no ha pasado desapercibida en Inglaterra.

| Y. H. Deportes

El Manchester United quiere fichar al actual jugador del Atlético de Madrid, Marcos Llorente. De hecho, el club inglés ya tuvo contacto con el club colchonero para hacerle una oferta por el centrocampista internacional que alcanza los 80 millones de euros.

Cabe destacar que no entra dentro de los planes del Atlético vender a Llorente, pero la suculenta propuesta del United ha provocado que los dirigentes rojiblancos estudien la oferta, tomando en cuenta que con esa cantidad podrán aportar para las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus y por la eliminación de los octavos de final de la UEFA Champions League. 

Por su parte, Marcos Llorente no contempla cambiar de aires, ya que se encuentra muy a gusto en el Atlético y no quiere irse de Madrid.  Además, se está construyendo una casa nueva en la capital de España y su proyecto vital y deportivo pasan por el Atlético de Madrid. 

Del mismo modo, Marcos es consciente de las dificultades financieras que tiene su club y no ha puesto ningún problema para adecuar sus emolumentos cuando se lo ha propuesto el club. Es cierto que por su rendimiento se ha ganado subir en la escala salarial y colocarse en la de Koke y Saúl, pero en ningún caso ha exigido una mejora en estos momentos en los que la economía del Atlético y de la mayoría de los clubes atraviesa un mal momento por la crisis económica que ha provocado la pandemia mundial de la COVID-19.

Hay que destacar que Marcos Llorente lleva un año siendo uno de los futbolistas más en forma de Europa, esto se debe al sistema de descanso especial (Hogo) y un preparador personal de élite como lo es Adolfo Madrid. Esto ha incorporado su calidad y condiciones técnicas que le llevaron a ascender en la cantera del Real Madrid hasta el primer equipo. La evolución del español no ha pasado desapercibida en Europa y, además del United, el PSG también le sigue de cerca.

Cabe recordar que el Manchester United ya se interesó por Marcos Llorente en el mercado de invierno de 2020. Hubo negociaciones hasta aquel 30 de enero, pero entonces el internacional español no quiso marcharse del Atlético, pese a que en esos momentos Simeone no contaba con él y no veía con malos ojos su salida. 40 días después, el 11 de marzo de 2020 se produjo su explosión ante el Liverpool, convirtiéndose en el héroe de Anfield para la afición rojiblanca.

De esta forma, la oferta del United está sobre la mesa y el Atlético está tentado a aceptarla. Ahora queda de parte de Marcos Llorente aceptar ser vendido tomando en cuenta el salario que le ofrece el club inglés.