| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luka Modric, durante un partido con el Real Madrid.
Luka Modric, durante un partido con el Real Madrid.

Un equipo se lanza a por el fichaje de Luka Modric de la manera más insólita

Uno de los clubes que se ha interesado por el todavía centrocampista del Real Madrid ha iniciado el proceso para intentar convencerle de una forma que prácticamente nunca se ha visto.

| Jorge Martín Deportes

El futuro de Luka Modric parece que está lejos del Real Madrid. El centrocampista croata, ganador del Balón de Oro en 2018, termina su contrato el próximo 30 de junio y no parece que el cuadro blanco esté por la labor de ofrecerle una renovación, más aún viendo el papel secundario que está jugando con Carlo Ancelotti y que el propio futbolista no se encuentra muy cómodo en esta situación, ya que todavía se ve con nivel para tener más minutos de los que está teniendo.

En el Real Madrid están trabajando en las entradas y salidas de la próxima temporada. Todos son conocedores de la llegada de Endrick a mediados de julio cuando cumpla 18 años y el más que posible fichaje de Kylian Mbappé o el de Alphonso Davies. Dani Ceballos es uno de los grandes candidatos a abandonar de forma definitiva el Santiago Bernabéu y Arda Güler podría hacerlo en calidad de cedido, pero otro que podría acabar diciendo adiós después de una gloriosa etapa es Luka Modric.

El de Zadar está entre los jugadores que terminan su contrato el próximo 30 de junio y parece que será el único que no renovará. Y es que si Toni Kroos quiere seguir jugando otro año firmará la renovación y Nacho y Lucas Vázquez siguen con las dudas, pero son futbolistas de club y aceptarían continuar en un papel secundario. En esto no estaría de acuerdo un Luka Modric que ha visto cómo esta temporada se le ha relegado a un segundo plano, siendo un suplente habitual, sobre todo en los partidos importantes.

El año pasado Arabia Saudí fue con todo a por Luka Modric. Desde el país árabe le ofrecían un contrato multimillonario que rechazó por seguir en el Real Madrid pensando que iba a seguir siendo un jugador importante en el esquema de Carlo Ancelotti. Estados Unidos también ha llamado a su puerta e, incluso, se ha llegado a hablar de una posible retirada, pero sería sólo una idea del jugador, ya que el croata cree que todavía tiene una temporada o dos más en sus botas.

La propuesta surrealista

Uno de los clubes que más ha sonado también es el Dinamo de Zagreb. El equipo en el que Luka Modric se formó antes de dar tantas alegrías a la afición del Real Madrid, brillar con su magia en su etapa en el Tottenham o hacer soñar a un país entero con su selección en estos últimos Mundiales que ha disputado. El presidente de la entidad ya ha explicado en varias ocasiones que su deseo es convencer al de Zadar y ahora se ha lanzado para hacerlo de la forma más inverosímil.

Velimir Zajec, presidente del Dinamo de Zagreb, ha apostado por pagar una publicidad en el diario Marca para llamar la atención de Luka Modric. A página completa se ve la parte de detrás de una camiseta con el dorsal 10 y el nombre del todavía jugador del Real Madrid, junto a un mensaje que dice "Tiene todo el sentido del mundo". Ahora falta por ver qué desenlace habrá con el futuro del mediocentro croata.