| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dybala, celebrando uno de los pocos goles que ha conseguido este año con la Juventus.
Dybala, celebrando uno de los pocos goles que ha conseguido este año con la Juventus.

¿Qué les parecería a los seguidores del Atleti un trueque entre Morata y Dybala?

El argentino no está cómodo en la Juventus y Simeone vería con buenos ojos tenerlo en el Atlético en la próxima temporada, en la que Morata repetirá en el equipo italiano.

| E. Valero Deportes

Desde la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid, el Cholo Simeone ha logrado ensamblar un equipo mucho más ofensivo y con mayor precisión de cara al arco contrario y esto le ha servido para estar peleando por el título de LaLiga. Sin embargo, la directiva colchonera sigue pensando en traer más incorporaciones que hagan aún más competitivo a su cuadro titular y para ello tendrían en mente una de las joyas del fútbol mundial.

Así las cosas, aunque las arcas metropolitanas también han sufrido las consecuencias de la pandemia por la covid-19, el conjunto metropolitano quiere convencer a la Juventus de Turín para concretar un trueque entre Morata y Dybala.

De acuerdo al diario italiano Tuttosport, el club rojiblanco estaría interesado en este intercambio y, de esta manera, solucionar el futuro inmediato de estos dos delanteros. Hay que recordar que a
Morata le queda otro año a préstamo con la Juve, el cual le saldrá por 10 millones de euros
. No obstante, existen dirigentes juventinos que no verían positivo gastar esta cantidad en un atacante con sus cualidades, pues prefieren hacerlo en otros fichajes.

Para el mes de junio de 2022, la Vecchia Signora puede quedarse, de manera definitiva, con los servicios del español a cambio de unos 35 millones, una cifra que no está nada mal, ya que cualquier otro fichaje le costaría más de esa cantidad.

Por esta razón, el Atlético le habría propuesto a los italianos la ficha total del español a cambio del argentino, quien cada vez tiene menos participación en el primer equipo bianconeri. Dicha propuesta ilusiona a Morata porque en reiteradas oportunidades ha expresado que quiere continuar en la Juventus, pero es consciente que no es algo que depende solamente de él.

A su vez, Dybala también estaría viendo con buenos ojos la opción de emigrar al fútbol español y así ponerle fin a su periodo dentro de la institución de Turín en el próximo mercado de verano, como lo expresó en sus más recientes declaraciones.


Presentes opuestos

Por otra parte, uno de los aspectos fundamentales que permitiría que esta operación se termine concretando es la poca participación que el delantero, de 27 años, está teniendo desde la llegada de Andrea Pirlo al banquillo de la Juve. Hasta el momento, el ex del Palermo solo ha conseguido jugar 21 partidos, en los cuales marcó cuatro tantos y dio dos asistencias. En este sentido, dichas estadísticas son las más pobres desde su llegada a este club en la temporada 2015/16.

No obstante, el presente del español es muy distinto, ya que es uno de los favoritos del míster italiano y cada vez se le nota más participativo en los partidos; lo que hace entender que este sería el lugar idóneo para el ex del Real Madrid, quien durante varias campañas no pudo contar de con la regularidad o estabilidad que hubiese querido. A pocas fechas para el final de la Serie A, Morata ha sumado 18 tantos y 9 asistencias en 40 partidos.