| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Odriozola, durante un partido con la Fiorentina
Odriozola, durante un partido con la Fiorentina

La Fiorentina quiere hacer un 'hat-trick' en el Real Madrid

El conjunto italiano está encantado con el rendimiento de Odriozola y quiere incluir una opción de compra en su cesión. Borja Mayoral y Luka Jovic también están en su agenda

| Alberto Sánchez Deportes

La Fiorentina quiere hacer un 'hat-trick' de fichajes en el Real Madrid. La buena relación entre ambos clubes ha derivado en que los italianos vean a los futbolistas blancos como muy apetecibles para reforzar su equipo, séptimo clasificado hasta el momento en la Serie A.

Según ha avanzado 'La Nazione', medio de la histórica ciudad italiana y con buenas fuentes dentro del club, la Fiorentina está interesada en apuntalar su delantera con dos jugadores cuyo futuro está más fuera que dentro del Real Madrid.

El primero de ellos es Borja Mayoral, cedido actualmente en la Roma. El ariete español ha perdido protagonismo con la llegada de José Mourinho y quieren aprovechar esa situación para convencerlo de un cambio de aires.

El segundo es Luka Jovic, cuya presencia en el equipo de Ancelotti es testimonial. El rendimiento del serbio está muy lejos de lo que se esperaba de él y podría hacer las maletas en el próximo mercado de invierno, veremos si de forma temporal o definitiva. Los fichajes de Mayoral y Jovic ayudarían a cubrir la baja de Dusan Vlahovic, objetivo del Atlético de Madrid, que ha decidido no renovar y por el cual esperan sacar una buena cantidad en el próximo mercado de invierno.

El 'hat-trick' de fichajes madridistas lo completaría Álvaro Odriozola. El lateral vasco se encuentra cedido en la Fiorentina y su rendimiento está gustando a la directiva y al cuerpo técnico de los italianos. Hasta la fecha ha disputado nueve partidos en liga, cinco de ellos como titular y dos completos hasta acumular 521 minutos. Los dos clubes podrían sentarse próximamente a renegociar su cesión para incluir una opción de compra. El mayor escollo para la 'Fiore' es convencer al futbolista, que sigue decidido a triunfar en el Santiago Bernabéu.

En cualquier caso y según apunta el citado medio italiano, la Fiorentina y el Real Madrid tendrán varias conversaciones en las próximas semanas para determinar el futuro de los tres jugadores. El puente aéreo entre Florencia y Madrid promete tener movimiento en el mercado de invierno.