| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, durante un partido con el Real Madrid.
Vinicius, durante un partido con el Real Madrid.

El 'primer Balón de Oro' de Vinicius: fue clave en el Mundialito del Real Madrid

El delantero brasileño hizo un gol en la semifinal y anotó un doblete en la final contra el Al Hilal, además de dar una asistencia a Benzema, lo que le valió para ser nombrado mejor jugador.

| Jorge Martín Deportes

Vinicius fue noticia tras el título que ganó el Real Madrid en el Mundial de Clubes, pero esta vez, en positivo y sin ningún tipo de polémicas. El extremo brasileño fue nombrado mejor jugador del torneo gracias al espectacular campeonato que firmó con tres goles y una asistencia en los dos encuentros que disputó echándose a la espalda al conjunto blanco, lo que le valió para llevarse el Balón de Oro.

El Mundial de Clubes comenzó de la mejor manera para el Real Madrid y para el propio Vinicius. El ex del Flamengo fue el encargado de abrir la lata con una sutil picadita en las semifinales frente al Al Ahly egipcio. Los de Concha Espina se acabarían imponiendo por 4-1 con los tantos, además del brasileño, de Valverde, Rodrygo y Arribas.

En ese choque de semifinales, sin Karim Benzema, se echó el equipo a la espalda, algo parecido también a lo que hizo en la final aunque el francés saliera de inicio tras viajar a Marruecos más tarde que el resto de sus compañeros. Y es que antes del primer cuarto de hora Vinicius volvía a hacer el primer gol del encuentro tras finalizar un mano a mano después de una asistencia del galo. 

En la segunda mitad Vinicius le devolvería la asistencia a Karim Benzema. Un centro sutil con el exterior de su pierna derecha, que fue por delante de toda la defensa hasta que el francés lo empujó al fondo de la red. El brasileño cerraría el choque minutos después al mandar al fondo de la red un balón que le quedó perfecto tras un regate dentro del área de Dani Ceballos.

Terminó el encuentro con el 5-3 en el marcador ante el Al Hilal de Arabia Saudí y los futbolistas del Real Madrid celebraron. Se entregaron los premios y Vinicius fue el ganador del Balón de Oro de este Mundial de Clubes, lo que significa que ha sido el mejor futbolista de este torneo que se celebró en Marruecos y del que salió campeón con los de Chamartín. Fede Valverde ganó el de Plata. 

Un futuro entre los grandes

Después de años de críticas, Vinicius parece haber dado un salto de calidad sobre el verde y lo demostró el curso pasado contribuyendo a que su equipo ganase la Liga Santander y también la Champions League, competición en la que hizo el único tanto que hubo en la final frente al Liverpool. 

Estuvo nominado al Balón de Oro que se acabó llevando Karim Benzema y terminó octavo. Ahora se ha llevado el premio al mejor jugador del Mundial de Clubes y Vinicius comienza a demostrar que está preparado para dar ese paso final con el que se codeará con los cracks del momento y de futuro, como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Jude Bellingham, entre otros.