| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez, protestando a Gil Manzano por la tarjeta que vio en el Pizjuán.
Luis Suárez, protestando a Gil Manzano por la tarjeta que vio en el Pizjuán.

Simeone recibe la noticia que nunca habría querido escuchar

El técnico del Atlético de Madrid no podrá contar con el concurso de Luis Suárez, que sufre una dolencia muscular en el gemelo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego tres semanas.

| Agustín Díaz Deportes

Corren malos tiempos para el Atlético de Madrid. Después de cuajar una primera vuelta de ensueño y de acumular una importantísima ventaja para hacerse con el campeonato de Liga, el colchón se ha deshinchado por completo y Barcelona y Real Madrid ya acechan el liderato rojiblanco. 

Y a esta mala noticia se le acumula otra más: la lesión de Luis Suárez. El delantero uruguayo sufrió una molestia muscular en el entrenamiento del club y las pruebas determinaron que tiene una microrrotura en el gemelo de la pierna izquierda. El percance no es grave, pero Suárez se perderá las próximas tres semanas del campeonato. 

El delantero del Atleti no habría podido jugar de ninguna manera el domingo ante el Betis en el Benito Villamarín ya que ante el Sevilla vio la quinta tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones. Para este encuentro, Simeone tampoco podrá contar ni con Marcos Llorente, ni con Kondogbia por el mismo motivo. 

Debido a su lesión, Luis Suárez se perderá, además del crucial choque ante el Betis, los no menos trascendentales frente al Eibar y al Huesca y se espera que pueda volver para el encuentro en San Mamés ante el Athletic Club. Por ahora, Dembelé, que sufrió un desvanecimiento durante un entrenamiento de hace dos semanas, aún no se ha reintegrado al grupo. 

Sin sus dos máximos argumentos ofensivos, deberán ser Joao Félix, que regresa tras su lesión con su selección, y Ángel Correa los encargados de buscar el área contraria en el encuentro frente al Betis. 

Hasta el momento, Luis Suárez ha disputado 26 partidos de Liga, todos de titular menos uno que entró desde el banquillo, en los que ha conseguido 19 goles, en lo que supone un espectacular rendimiento de un jugador veterano de 34 años y con varias lesiones graves en sus últimos meses en el Barça.