| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema y Florentino Pérez
Benzema y Florentino Pérez

El Real Madrid logra la renovación de su verdadera estrella: Karim Benzema

El club anunció ayer la continuidad del delantero francés hasta el verano de 2023. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, es el auténtico faro ofensivo del equipo

| Alberto Sánchez Deportes

Nunca ha sido un futbolista de los que acaparan los focos, pero la luz siempre acaba siendo para él. Karim Benzema es uno de esos delanteros que iluminan la zona del campo por la que se mueve gracias a su calidad, una técnica exquisita y una visión de juego como pocos desde la punta del ataque.

Históricamente, el aficionado medio del Real Madrid se ha cebado con el francés por una supuesta falta de gol. Un genio incomprendido. Su fútbol va más allá de las dianas, pero cada temporada acaba hinchándose a marcar, especialmente desde la salida de Cristiano Ronaldo. Se fue el portugués y llegaron otras estrellas, pero el paso adelante de Benzema le convirtió por méritos propios en el auténtico líder merengue.

Este viernes, el club y el jugador hicieron oficial la renovación de su contrato hasta el verano de 2023, una ampliación de un año. Llegó en el 2009. Toda una vida en la punta de lanza del ataque blanco. Pasan los cracks, pero él permanece silencioso lejos de los focos.

 

El Real Madrid ha repasado en números la trayectoria del internacional galo: 281 goles, 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Un palmarés al alcance de muy pocos.

 

Después del acto oficial, Benzema atendió a los medios para mostrar sus sensaciones después de la renovación. "No miro los números. Yo disfruto en el campo. Me siento muy feliz cuando meto goles, cuando doy asistencias y hago jugadas para la afición. Claro que los voy a mirar después de mi carrera, pero yo disfruto de cada día, en el entrenamiento y en el partido, porque jugamos en el Real Madrid para hacer historia", señaló.

Además, habló de la época de mayor esplendor del club: "El Madrid va a seguir siendo siempre el mejor equipo del mundo, pero creo que en la época de las Champions éramos un equipo... No puedo decir imbatible, pero ganar 4 Champions es algo especial. Ganar una es muy difícil y nosotros lo hicimos tres veces seguidas. Marcamos una época con este equipo y vamos a marcar otra época en el futuro".