| 18 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Endrick, en el palco del Santiago Bernabéu.
Endrick, en el palco del Santiago Bernabéu.

La decisión que el Real Madrid tomará en verano y podría perjudicar a Endrick

El próximo mes de julio el delantero cumplirá 18 años y se podrá incorporar al conjunto blanco, pero en la entidad de Chamartín tienen que decidir algo que influirá en el brasileño.

| Jorge Martín Deportes

En el Real Madrid van a tener que pensar, y mucho, qué hacer con Endrick en verano. El jugador será oficialmente jugador de la entidad de Concha Espina el próximo 21 de julio, el día que cumple 18 años. A partir de ahí surge una gran incógnita, ya que se desconoce aún si podrá realizar la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti o no, ya que de por medio estarían los Juegos Olímpicos de París 2024 en los que podría estar el todavía delantero del Palmeiras.

Ya se le han acabado las vacaciones a Endrick, que hace unas semanas conquistaba la liga brasileña con el Palmeiras. En sus semanas libres se ha pasado por la capital de España para conocer en Valdebebas a los que serán sus compañeros la próxima temporada, como también estuvo presente en la victoria del Real Madrid contra el Villarreal. El delantero brasileño presenció el choque desde el palco del Santiago Bernabéu, ejerciendo casi ya como jugador del club merengue.

Eso sí, hasta llegar al mes de julio todavía queda mucho y Endrick tiene su compromiso todavía con el Palmeiras, pero también la selección brasileña. Ahora mismo el joven delantero de 17 años está concentrado y ejercitándose con la selección sub-23 de de su país natal para prepararse de cara al Preolímpico que se jugará en Venezuela. El billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 está en juego y lo dará todo por llevar a su nación a la cita olímpica, aunque no sabe si podrá ir o no. 

Una vez terminado el Preolímpico volverá a jugar con el Palmeiras y ya se irá acercando ese momento en el que se tendría que unir al Real Madrid cuando cumpla 18 años. Pero antes de eso le podría llegar una de las grandes oportunidades de su carrera, ya que podría ir convocado con la selección absoluta de su país para jugar la Copa América que se disputa desde el 20 de junio al 14 de julio. Una vez acabada, le faltaría una semana para ser oficialmente jugador del conjunto blanco.

Será ahí, cuando pose oficialmente con la elástica de los de Chamartín cuando le llegará una decisión importante para su futuro. Y es que el 24 de julio comienza la competición de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo la gran final el 9 de agosto. Teniendo en cuenta que LaLiga EA Sports comenzará a mediados de agosto, se entiende que Endrick se perdería toda la pretemporada a las órdenes de Carlos Ancelotti, lo que podría suponer un pequeño problema para su aclimatación y adaptarse al juego del equipo y del técnico italiano. 

La decisión, del Real Madrid

Al futbolista le gustaría estar presente en la cita olímpica de París 2024, pero tal y como ha informado As, Endrick dejará la decisión sobre su presencia en la capital de Francia en manos del Real Madrid. El jugador es consciente de que perderse la pretemporada le haría partir con desventaja cuando volviese de los Juegos, aunque sí que tendría el ritmo competitivo, pero es cierto que le faltaría adaptarse a la idea que tiene Carlo Ancelotti y también tardaría más tarde en entenderse sobre el verde con sus compañeros. 

Endrick entra en los planes del Real Madrid para la próxima temporada y ahora será el club el que tenga que tomar la decisión de que vaya o no a los Juegos Olímpicos de París 2024. En caso de no darle el permiso se unirá a la pretemporada del club y ya se irá acostumbrando al esquema y al estilo madridista para que llegue en plenas condiciones cuando comience la temporada, su primera en el Santiago Bernabéu.