| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, en una jugada del Portugal-Bélgica disputado en Sevilla.
Cristiano Ronaldo, en una jugada del Portugal-Bélgica disputado en Sevilla.

Países Bajos y Portugal, actual campeón, se quedan fuera de la Eurocopa

Dinamarca-República Checa y Bélgica-Italia son los dos primeros cruces de cuartos de final del torneo, a la espera de las eliminatorias de mañana entre España y Croacia y Francia y Suiza.

| Agustín Díaz Deportes

La sorprendente República Checa y una poco convincente Bélgica acompañan a Italia y a Dinamarca a los cuartos de final de la Eurocopa. La selección de Países Bajos, una de las que mejores sensaciones había dejado en la primera fase, fue superada por los checos, que vencieron 2-0 y que se vieron muy beneficiados por la expulsión del central De Ligt al comienzo de la segunda parte. 

Uno de los cruces estrella de los octavos de final era el Bélgica-Portugal, en el que se enfrentaban el equipo líder de la clasificación de la FIFA con el actual campeón de Europa. Y lo hacían en La Cartuja de Sevilla. Los diablos rojos han vencido 1-0 gracias a un gol en la primera parte con un gran disparo del otro Hazard, Torgan, el jugador del Borussia de Dortmund. La Portugal de Cristiano ha sido bastante superior durante todo el partido, especialmente en la segunda parte, pero el empate no ha podido llegar, pese a las buenas oportunidades de los lusos. En una de ellas, Guerreiro disparó al palo con Courtois ya vencido. 

Bélgica, entrenada por el español Roberto Martínez, ha tenido el mérito de aguantar el tanto pese a las lesiones de De Bruyne, con un fuerte esguince en el tobillo, y de Eden Hazard, con una lesión en el muslo de su pierna derecha.

Por primera vez en lo que va de torneo, Fernando Santos dio minutos a Joao Félix, la segunda mitad del segundo periodo, y el jugador del Atlético dio algo más de claridad de ideas al ataque portugués, que no pudo certificar la superioridad en prácticamente todas las líneas. 

Con estos resultados y los de ayer martes, ya se han decidido dos eliminatorias de cuartos de final de la presente Eurocopa: la sorprendente Dinamarca-República Checa y la más que igualada Italia-Bélgica