| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, durante un acto de su Academia.
Rafa Nadal, durante un acto de su Academia.

Rafa Nadal explica cómo fue el duro proceso para volver a competir a alto nivel

El tenista manacorí regresará a las pistas en Brisbane, Australia, y espera poder divertirse de nuevo con este deporte, además de demostrar ese lado más competitivo que le ha caracterizado.

| Jorge Martín Deportes

Hace meses Rafa Nadal informaba a todos que no competiría en 2023 y que regresaría en 2024 en el que sería el último año de su carrera como profesional. Lastrado por las lesiones, el manacorí se ha esforzado para poder jugar de nuevo y unos días atrás desveló que estaría en Brisbane, pero ahora ha explicado cómo ha sido ese duro proceso de preparación.

Y es que Rafa Nadal tiene claro que "no" aspira "a nada más que ser competitivo" durante su regreso a las canchas, previsto para el torneo de Brisbane, en Australia, de categoría ATP 250 y que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.

"Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. He pasado por muchas fases, pero a día de hoy creo que es el momento de volver a un torneo que ya he jugado en el pasado y que me es familiar. Sé que es un torneo difícil, pero espero estar preparado para competir. No aspiro a nada más, ser competitivo", dijo Rafa Nadal en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

"Ha sido un año que ha sido largo, en el que se ha pasado por muchas fases, desde intentar volver a competir en la temporada de tierra, semana tras semana, decepción tras decepción, hasta que llegó el momento de parar y decir basta y buscar realmente una solución que fue la operación. O sea que, a partir de ahí, todo ha sido un nuevo horizonte, un camino difícil; pero bueno, manteniendo siempre la ilusión de volver", afirmó Rafa Nadal.

Con ganas de divertirse

Así, Nadal describió la incertidumbre en torno a su lesión en el psoas ilíaco. "Claro que ha habido muchas dudas, claro que ha habido momentos que parecía imposible que llegara este momento, pero se ha mantenido el espíritu de trabajo, la ilusión y creo que estoy listo para volver. No sé a qué nivel, no sé qué se puede esperar; no tengo ni idea, pero tampoco me importa ahora mismo", aseguró al respecto.

Por último, el tenista balear reiteró que su principal objetivo será disfrutar sobre las pistas de Brisbane, cerca de cumplir un año fuera de la competición debido a esa lesión. "Solo estoy feliz de volver, con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y yo creo que ser competitivo", concluyó Rafa Nadal en su vídeo.