| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las instantáneas de los ultras españoles que circula por Twitter.
Una de las instantáneas de los ultras españoles que circula por Twitter.

Lo último desde Niza: retenidos 12 ultras españoles ante posibles altercados

La Policía los localizó cuando llegaron a la localidad francesa donde se disputa el partido entre España y Turquía para evitar que un encuentro con la afición turca enturbie el ambiente.

| ESdiario Deportes

Desde Niza llega una última hora en referencia a los aficionados ultras españoles que tenían previsto seguir a La Roja en su segundo encuentro de esta Eurocopa de Francia 2016.

Con el fin de evitar incidentes que estropeen el buen ambiente que ha imperado durante todo el día entre la hinchada española y la turca, los agentes retuvieron a 12 seguidores españoles en la Plaza Garibaldi de Niza según informa el diario Marca

Aún así, y tras una pelea sin destrozos ni heridos, tres aficionados españoles pertenecientes a los Ultra Sur han sido detenidos por su actitud beligerante. 

El objetivo era controlar a los radicales de ambas aficiones y de esta manera prevenir altercados en el acceso al estadio. 

Entre las pertenencias de los detenidos se han detectado símbolos de los grupos radicales Ultra Sur, Brigadas Blanquiazules, Frente Bokerón y Ultras del Jaén.