| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola, durante un partido.
Pep Guardiola, durante un partido.

Esto dice Guardiola de Rodri y el Real Madrid: ¿juega al despiste o da pistas?

El técnico del Manchester City fue cuestionado por el duelo que su equipo disputará ante el cuadro blanco el próximo miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

| Jorge Martín Deportes

El Manchester City goleó por 5-1 al Luton en la jornada 33 de la Premier para colocarse líder de manera provisional, en medio de su eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid. Pep Guardiola le dio descanso a varios jugadores pensando en ese duelo de vuelta de los cuartos de final de la máxima competición que se disputará el próximo miércoles a las 21:00 horas en el Etihad Stadium tras el 3-3 que consiguieron ante los de Concha Espina en el Santiago Bernabéu.

Los de Pep Guardiola firmaron un triunfo que cabía esperar ante un rival que seguirá en puestos de descenso una semana más, a pesar de que no jugó el centrocampista Rodri. Las tres ausencias en liga del jugador español se habían saldado con derrota, pero esta vez el MVP de la pasada Champions pudo descansar tranquilo.

El City ganaba ya al minuto de partido, con un gol en propia puerta de Daiki Hashioka, en una acción generada por Erling Haaland. El campeón inglés tardó una hora en doblar la renta con un tanto Kovacic ya en el segundo tiempo, pero no peligraron los tres puntos, redondeados por Haaland, de penalti, Doku y Gvardiol. Los de Guardiola asaltan así el liderato a falta de lo que hagan Arsenal y Liverpool este domingo, velando armas ya para la vuelta de cuartos de final contra el Real Madrid el próximo miércoles en Mánchester, después del 3-3 en el Santiago Bernabéu.

Tras el partido le cuestionaron a Pep Guardiola acerca de todo lo que rodea la eliminatoria de la Champions League frente al Real Madrid del próximo miércoles. Entre los diferentes temas que analizó destacó el regreso de los jugadores lesionados y también ese descanso que le ha dado a Rodri Hernández, el pilar fundamental que sostiene al Manchester City y le da equilibrio.

¿Jugará Rodri?

"Tiene algunos problemas, molestias, pero está bien. No está lesionado, pero se siente incómodo", dijo acerca de John Stones, que no entró en la convocatoria frente al Luton, pero deja caer que estará presente ante el Real Madrid. Además, Pep Guardiola destacó el regreso de Kyle Walker y de Nathan Aké a la convocatoria y habrá que esperar si pueden ser de la partida el miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Pero, sin duda, el nombre propio entre las preguntas de los periodistas fue Rodri. Le cuestionaron a Guardiola si estaba contento de haber dado reposo al centrocampista español y Pep tiró de ironía también, lo que se ha hecho muy viral porque a algunos le habrá dejado con la duda. "Absolutamente. También descansará el miércoles ante el Real Madrid", respondió antes de lanzar la gran pregunta: "¿No me crees?".