| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nabil Fekir, en un partido del Betis de la pasada temporada.
Nabil Fekir, en un partido del Betis de la pasada temporada.

El jugador al que quiere el Madrid y que cambiaría por Dani Ceballos

Ancelotti querría para su nuevo equipo al francés del Betis, Nabil Fekir, cuyo fichaje sería mucho más sencillo si en la operación pudiera entrar el exverdiblanco Dani Ceballos.

| E. Valero Deportes

Dani Ceballos es un jugador que poco a poco se ha venido devaluando con el pasar de los años, convirtiéndose en un volante muy irregular. Este fue el motivo por el cual Zinedine Zidane no dudó en dejarlo ir cedido al Arsenal, con el objetivo de que alcanzara un mayor ritmo futbolístico, pero esto nunca sucedió. 

Esta es la razón por la que la entidad madrileña estaría pensando en terminar su vínculo con el español a través de un intercambio con un mediapunta que ha querido el club merengue desde hace mucho tiempo. En este sentido, según medios españoles, el Real Madrid intentaría concretar un trueque con el Betis entre Ceballos y Nabil Fekir, pues este jugador lo quiere Ancelotti para que le brinde una mayor profundidad en el ataque. 

Además, uno de los puntos a favor para que se termine produciendo esta operación es que el español no quiere volver a ser cedido a ningún club, ya que su intención es probar suerte en un equipo que le brinde toda la confianza para que el pueda recobrar su mejor versión y salir del letargo en el que se encuentra su carrera en este momento.

Por otra parte, la casa blanca sabe que este mediocampista es un activo que deben aprovechar de la mejor forma para traer a los jugadores que pide el míster italiano y así poder afrontar la próxima temporada con un primer equipo con figuras frescas, que se complementen bien con los futbolistas inamovibles del conjunto metropolitano. 

Sumado a esto, aunque Ceballos todavía es un jugador joven y con mucha proyección, el Madrid no plantea, a priori, seguir esperando por él, pues su valor en el mercado puede seguir bajando. Este sería el motivo por el cual la directiva blanca, de no conseguir el trueque con el volante francés, pedirá 15 millones de euros por su salida; un precio relativamente accesible para muchos conjuntos de las primeras ligas europeas.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Real Madrid se interesa por el mediapunta bélico, ya que en 2018, cuando pertenecía al Olympique de Lyon, este club estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios. Sin embargo, posteriormente el acuerdo nunca se concretó y Fekir terminó fichando por el Betis.

No obstante, habrá que esperar para conocer si este intercambio se termina dando. Lo que sí es seguro, según el núcleo del francés, es que el mediocampista no vería con malos ojos hacer las maletas y tomar destino a Madrid, pues cree que en el conjunto merengue podría seguir creciendo.


El Arsenal también quiere al francés

Por otra parte, uno de los obstáculos más difíciles que tendrá la directiva merengue para hacerse con este volante es el Arsenal; otro viejo conocido para el mediapunta galo. El equipo londinense también quiere fichar al francés, y más con la salida de Odegaard y de Ceballos. El objetivo principal de Mikel Arteta es Fekir, pues en la pasada campaña su equipo careció de creatividad y de un jugador distinto que comandará al primer equipo. 

Sin embargo, entre ambas instituciones, el Madrid tendría la ventaja porque él se quiere quedar en LaLiga, pero habrá que esperar cuáles serán las propuestas que propondrán desde Londres para conocer el futuro inmediato de este futbolista.