| 26 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El hijo de Manolo Lama entra por primera vez en una convocatoria del Atleti

Manu Lama, prometedor central de 20 años, ha entrado en la lista para disputar mañana el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta.

| Agustín Díaz Deportes

Simeone acaba de hacer pública la lista de convocados para el trascendental partido de mañana en San Sebastián frente a la Real Sociedad, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. En Anoeta no podrán jugar los lesionados Griezmann, Marcos Llorente, Kondogbia y Savic. Tampoco podrá estar José María Giménez, sancionado después de la escalofriante patada en la cabeza, involuntaria eso sí, que propinó a Íñigo Martínez en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia. 

Precisamente, esas dos últimas sanciones han llevado al Cholo a convocar a Manu Lama, habitual defensa central del filial atlético y, claro, hijo de Manolo Lama, periodista deportivo al que se puede escuchar en la Cope y ver a diario en El Golazo de Gol Televisión. Manu Lama, que cumplirá 21 años el próximo mes de febrero, es uno de los jugadores más prometedores de la cantera rojiblanca, que jugó la temporada pasada en La Nucía, en Segunda B, donde era titular indiscutible hasta que una gravísima lesión le hizo perderse la mitad de la campaña. 

Para el choque copero de mañana, Simeone solo contaría con dos defensas centrales, precisamente los más irregulares, Mario Hermoso y Felipe, aunque también podría optar por Vrsaljko, que en los últimos partidos ha jugado en la retaguardia, si bien, el croata debería ser el lateral derecho en ausencia de Llorente. En caso de lesión de alguno de ellos, Manu Lama sería el elegido de defender el escudo rojiblanco. 

La desastrosa temporada del Atlético de Madrid tiene mañana una de las últimas opciones de poder enderezarse. Fuera de la batalla por la Liga y con el amargo recuerda de unas frustrantes semifinales de la Supercopa, en el club saben que solo le separan cinco partidos de un título, aunque muy pocos apuestan por la continuidad en el torneo del conjunto de Simeone. La alarmante endeblez defensiva, vergonzante en el caso del último partido ante el Athletic, no depara las mejores expectativas, pero, al menos para un jugador, Manu Lama en este caso, la de mañana será una fecha marcada a fuego en su trayectoria deportiva.