| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco, en el encuentro ante la Real Sociedad.
Isco, en el encuentro ante la Real Sociedad.

¿Se querrá ir Isco ahora que está ganando minutos en el Madrid?

En los últimos encuentros, el malagueño ha disputado de más minutos y se podría plantear su más que probable salida del Real Madrid a la conclusión de la temporada.

| E. Valero Deportes

Hace unos meses atrás la suerte de Isco parecía estar echada, pues el malagueño no contaba ni como suplente para Zidane. Sin embargo, la vida le ha dado una nueva oportunidad y el español está mostrando que puede pelear, una vez más, por la titularidad en el Real Madrid.

El volante español, de 28 años es uno de los futbolistas con más clase en toda LaLiga y estas cualidades las demostró en sus dos últimos partidos. Ante la Atalanta (por Champions) y frente a la Real Sociedad (por Liga) se vio muy participativo y colaborador en los retrocesos. Estos dos buenos desempeños, al parecer, han llamado la atención del entrenador galo y podría volver a la titularidad en el clásico madrileño.

Las diferencias entre el míster e Isco tal parece que es cosa del pasado. Esto, a priori, es una noticia muy positiva para el club merengue, pues el equipo está teniendo serios problemas en la gestación de jugadas a la ofensiva. Ambas partes tuvieron que ceder en sus posiciones: en primer lugar, Zidane optó por brindarles nuevas oportunidades e Isco agradeció esto con desempeños sobresalientes.

Esta situación, de continuar de esta manera, podría generar que el mediocampista creativo comience a replantearse lo que quiere para la próxima temporada. 

Durante el comienzo de esta campaña se había hablado mucho sobre los rumores de su salida inminente del Bernabéu. Sin embargo, esto puede cambiar de aquí al final de temporada.

Además, no solo Isco estaría planteándose quedarse en la casa blanca por los minutos que está consiguiendo, sino que el otro aspecto que lo motiva es que Zidane todavía no tiene asegurado la permanencia en el banquillo del Real Madrid. Asimismo, debido a la crisis económica que atraviesan los equipos europeos, encontrar un club que le quiera ofrecer un buen salario sería muy complicado.

Por otra parte, el malagueño todavía tiene contrato hasta el verano de 2022 y un salario neto de casi 6 millones de euros. Aunque el volante español fue titular en las tres Champions que la casa blanca ganó de manera consecutiva, está muy lejos de tener el pago más importante dentro del primer equipo.

Si se compara su sueldo con el del delantero de cristal, Eden Hazard, es un resultado inverosímil de creer, pues el belga gana 15 millones, misma cantidad que percibe Gareth Bale.

No obstante, el tema económico tampoco es de suma importancia para un jugador como Francisco Alarcón, quien tiene una familia establecida y sólida, la cual vería con buenos ojos seguir viviendo en la capital española.

 

Futuro en el aire

Hasta el momento lo único que tiene Isco en su cabeza es seguir haciendo las cosas bien y continuar ganando minutos, ya que su objetivo a corto plazo es entrar en la lista de elegidos por Luis Enrique para la próxima Eurocopa.

Actualmente sus números no son nada rimbombantes (una asistencia en 12 cotejos), pero el malagueño está seguro que puede competir en lo que resta de temporada por un puesto en el once inicial.

Lo que sí es cierto es que si decide ponerle fin a su aventura en el Bernabéu no le faltarán pretendientes. Según medios italianos, Andrea Pirlo estaría siguiendo muy de cerca sus pasos, porque es volante con mucha visión, precisión en los pases y que puede cumplir con funciones no tan ofensivas, cualidades ideales para desempeñarlas en la Juventus.