| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lodi celebra el primer tanto del Atlético de Madrid
Lodi celebra el primer tanto del Atlético de Madrid

Lodi manda en el Wanda Metropolitano

Un doblete del brasileño le da la victoria al Atlético de Madrid ante un Celta sin ideas. Simeone repite el mismo once que en la Champions. Lo peor, los problemas musculares de Kondogbia

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha derrotado este sábado al Celta de Vigo por 2 a 0 en un partido que ha tenido un nombre por encima de los demás, Renan Lodi, y es que el carrilero brasileño ha sido el héroe en el Wanda Metropolitano con los dos tantos de su equipo.

Repitió Simeone el mismo once que tan buenas sensaciones dejó frente al Manchester United, sin embargo, el juego no fluyó como el miércoles y la presión sobre el rival fue menor. Los dos equipos empezaron el encuentro tratando de llegar al área por la vía rápida, con balones largos en busca de los delanteros.

Al paso por el cuarto de hora, el Celta gozó de su oportunidad más clara en un remate de Cervi que salvó Reinildo cuando iba en dirección a la red. En esa misma acción, Iago Aspas quedó tendido en el suelo después de una fuerte entrada de Giménez y, a partir de ese momento, el partido ganó en tensión y perdió en fluidez.

Los minutos pasaban entre bostezo y bostezo hasta que Renan Lodi despertó a los espectadores. Corría el minuto 35 cuando el brasileño recibió un balón largo de Kondogbia, lo bajó dentro del área y ante la oposición de Hugo Mallo, que se había quedado descolgado de sus compañeros en la zaga, se sacó un zurdazo que sorprendió a Dituro y se coló por el palo corto.

En su tónica habitual de esta temporada cada vez que se pone por delante, el Atlético de Madrid comenzó el segundo periodo agazapado, cediendo la posesión a un Celta que merodeaba el área de Oblak, pero al que le faltaban luces para encontrar el camino. Un córner peinado por Joao Félix hacia su propia portería fue lo único reseñable de los de Coudet.

Por fortuna para los rojiblancos, en el minuto 60 volvieron a aparecer los dos protagonistas del primer gol para dejar el partido visto para sentencia. Kondogbia vio la entrada de Lodi por la izquierda, le puso la pelota a la espalda de la zaga viguesa y el brasileño batió a Dituro al primer toque para redondear su noche perfecta.

 

Con el 2-0, Simeone movió el banquillo y dio entrada a De Paul, Griezmann y Carrasco por Llorente, Correa y el bigoleador Lodi. La peor noticia para el técnico argentino fue la lesión de Kondogbia, que tuvo que ser reemplazado por Lemar. Luis Suárez por Joao Félix fue el quinto cambio en apenas ocho minutos.

El Atleti siguió intentando ampliar la renta con los disparos de Carrasco y De Paul desde la frontal, pero Dituro respondió bien en ambas ocasiones. También lo probó un animado Griezmann, pero le faltaron centímetros para encontrar la portería. Por su parte, el Celta también estiró líneas en busca de recortar distancias en el marcador, pero no fue su día más inspirado en ataque y el electrónico acabó reflejando el definitivo 2-0.