| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ilia Topuria, en una foto de archivo.
Ilia Topuria, en una foto de archivo.

Ilia Topuria, a conquistar el mundo: horario y dónde ver por TV su combate UFC

El hispano-georgiano se enfrenta esta madrugada a Alexander Volkanovski, poseedor del cinturón y uno de los mejores luchadores de la división, para hacer historia en el deporte español.

| Jorge Martín Deportes

Ilia Topuria ya está listo para hacer historia en el deporte español en la madrugada del sábado 17 de febrero al domingo 18. El hispano-georgiano peleará con Alexander Volkanovski por el título del cinturón de peso pluma de la UFC. El español tiene claro que vencerá al australiano, un experimentado luchador que no quiere ceder su trono. Además, los grandes deportistas de nuestro país, como Rafa Nadal, Alberto Contador, Carlos Alcaraz, Marc Márquez, Koke, Pedri y una larga lista han enviado su mensaje de apoyo a 'El Matador'.

"Ha sido la preparación más profesional que he hecho hasta la fecha". Así advirtió Topuria en la rueda de prensa previa al pesaje de la pelea de su estado físico y mental, con un campamento realizado íntegramente en España, para el combate más importante de su carrera en las artes marciales mixtas. Un reto enorme que acogerá el Honda Center de Anaheim de California, en Estados Unidos, en una velada que arrancará a las dos de la mañana de este domingo (hora peninsular española), aunque el 'main event' del UFC 298 entre 'El Matador' y 'The Great' llegará aproximadamente dos horas después.

Atendiendo a las palabras del de Alicante, tachado de arrogante y soberbio en muchas ocasiones, el combate será corto, con un 'k.o.' en el primer asalto a favor del español. "Voy a machacarlo de forma espectacular, voy a limpiar el suelo contigo", expresó Topuria a los medios como ejemplo de su gran confianza, convencido de que está ante su momento y que el del "viejo" Volkanovski, que tiene 35 años, ya ha pasado.

El hispano-georgiano acumula un bagaje de 14-0 en combates -6 de ellos disputados dentro de la UFC-, con tiempo medio de lucha de 10 minutos, demostrando que es un peleador que, hasta el momento, ha logrado acabar la pelea por 'k.o.' en los primeros asaltos. Y es que una de las principales fortalezas de Ilia Topuria es que la habilidad para imponer el ritmo ante sus rivales, es el dueño de sus combates.

Además, llega en un momento en el que su hambre se ha multiplicado exponencialmente, apoyada en una mentalidad fuerte e infranqueable que le permitirá estar concentrado al cien por cien ante el luchador muy experimentado, que defenderá el cinturón de peso por sexta vez. Y es que Volkanovski acumula 1.526 días como campeón de la división, desde 2019. El australiano presume de un 26-3 total y un 13-2 en UFC, y no ha perdido nunca en peso pluma (11-0 en UFC, 4 por 'k.o.' y 7 por decisión). Unos datos por los que le consideran el mejor de esta división, aunque llega con rabia y ganas de demostrarlo.

Dónde ver por TV el Topuria - Volkanovski

"Soy Ilia Topuria y lo voy a machacar en el primer asalto de una forma espectacular y al que le quepa la mínima duda que se joda", aseguró el español en rueda de prensa, previa al combate del 17 de febrero por el título de peso pluma ante Volkanovski. Topuria espera una "pelea difícil", aunque no será especial, porque será ante "un oponente normal" en su "camino". "Estoy mejor que él en todas las áreas", dijo convencido, aunque reconoció que al australiano se le recordará "como uno de los mejores en la división", porque "fue un gran campeón".

Este emocionante Ilia Topuria - Volkanovski que tenemos por delante comenzará alrededor de las 6:00 horas, una menos en las Islas Canarias, de la madrugada del sábado 17 de febrero al domingo 18. El evento comenzará a las 2:00 horas y la pelea que decide al campeón de la UFC de peso pluma se podrá ver por televisión en streaming a través de la aplicación de Eurosport, disponible en móviles, tablets, móviles o smarts TVs. Pese a tener este canal en plataformas como Movistar o Dazn, únicamente se podrá seguir mediante la app mencionada.