04 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Los 9 mejores jugadores que llegaron al Madrid con la Champions ya ganada

La máxima competición continental es la predilecta del Real Madrid, que con 13 en sus vitrinas, opta ahora a la decimocuarta. Vestir de blanco es casi sinónimo de ganar la Champions League.

| Y. H. Deportes

El Real Madrid es el máximo ganador de la UEFA Champions League  después de levantar la ‘orejona’ en trece ocasiones. Y, dependiendo de lo que pase el miércoles en Londres, puede tener opciones de ganar la decimocuarta. Para los futbolistas, llegar al Real Madrid significa formar parte del gran club de Europa y ser candidatos a ganar el título. Algunos fichan por el club blanco para conquistarla. Otros lo hacen con los deberes hechos y llegan después de haber ganado el título. Los siguientes son algunos de los más destacados. 


Rafa Martín Vázquez

El miembro de la popular Quinta del Buitre formó parte, aunque fuera de manera testimonial, del Olympique de Marsella que ganó la primera Champions League de la historia con el nuevo nombre y formato. Tras conquistar el título europeo con los franceses regresó al Real Madrid.


Christian Panucci

Seedorf no fue el único campeón de Europa que llegó al Real Madrid en 1996, cuando el club estaba presidido por Lorenzo Sanz. También lo hizo Christian Panucci. El lateral la conquistó en 1994 con el Milan de Capello. Repitió título con el equipo merengue.


Clarence Seedorf

El Real Madrid estuvo muy atento al Ajax y fichó a Clarence Seedorf. El centrocampista ganó la Champions con el Ajax en 1995 y fichó por el equipo blanco en 1996. Ganó otra orejona con los blancos y dos más con el Milan.


David Beckham

El Real Madrid se anticipó a Joan Laporta y fichó a David Beckham en 2003. El inglés llegaba con mucho bagaje de Manchester. El inglés era mucho más que una estrategia de marketing, su diestra era un guante. Ganó el título europeo con los red devils en 1999.

 



Xabi Alonso y Jerzy Dudek

El Real Madrid fichó a dos jugadores de la mítica final del Liverpool en Estambul (2005). En 2007 ató al héroe de los penaltis, el portero Dudek, como suplente de Casillas. Dos años después fichó a Xabi Alonso. El centrocampista hizo historia con la elástica blanca.


Kaká

Kaká llegó al Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo. El brasileño era la estrella del Milan y, como el luso, también había ganado una Champions League. Lo hizo un año antes, en 2007.


Michael Essien

Michael Essien fue una petición de Mourinho para el Real Madrid. El pivote defensivo fichó por el club blanco en agosto de 2012. Tres meses antes había ganado la Champions League con el Chelsea, precisamente contra el Bayern de Toni Kroos.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ganó la Champions League con el Manchester United  en 2008. Florentino Pérez ató su fichaje en el mercado invernal de la siguiente campaña, pero el luso no llegó hasta verano. El Barcelona ganó aquella Champions intermedia entre el título del luso y su llegada al Santiago Bernabéu.


Toni Kroos

Toni Kroos fichó por el Real Madrid en julio de 2014. Un año antes, en 2013, el germano formó parte del Bayern Múnich que se impuso al Barcelona en semifinales y ganó al Borussia Dortmund de Lewandowski en la final de la Champions League. Los blancos pagaron 20 millones de euros.